En qué ciudad de Australia vivir

Para vivir en Australia , tendrás que elegir bien la ciudad en donde quieras establecerte, ya que éste es uno de los países más grandes del mundo y el clima y las opciones de ocio, trabajo y estudio variarán mucho en función de la ciudad que elijas.

De cada una de las ciudades que tienes en mente siempre recibirás comentarios positivos y negativos, ya que la experiencia de cada uno viviendo en el extranjero es única.

Personalmente, te recomiendo que elijas una ciudad que sea la más adecuada para ti, y tu estilo de vida. 

Para ayudarte en esta tarea, aquí te voy a hablar de las 8 ciudades más populares de Australia, las que mayor número de españoles reciben cada año.

Uno de los puntos que he analizado es el clima que hace en cada ciudad. Es importante aclarar que Australia queda en el hemisferio sur, en todas las ciudades el verano será de diciembre a febrero (meses más calurosos) y el invierno junio a agosto (meses más fríos).

¡Seguro te inclinarás por algunas, y descartarás otras, nos puedes dejar tu opinión en los comentarios!

 

Sídney

 

¿Qué tiempo hace en Sidney?

Mediterráneo. Aunque no hace calor durante todo el año, el invierno no es tan frío como en otras ciudades. La temperatura en Sídney rara vez supera los 30°C o baja de los 5°C.

Las lluvias son más abundantes de mayo a octubre, también son muy comunes las tormentas en verano (diciembre a febrero).

 

Número de habitantes

4.5 millones aproximadamente.

 

Estilo de Vida

Sídney es una de las ciudades más conocidas a nivel mundial, y la que recibe a un mayor número de extranjeros dentro de Australia.

Es el lugar ideal para las personas que les gusta hacer tanto vida de ciudad como vida de playa.

La mayoría de las grandes ciudades no tienen tan cerca a cientos de playas tan maravillosas como las de Sídney.

Es elegida sobre todo por surfistas, amantes de la vida saludable y partidarios de un ambiente multicultural.

 

Oportunidades de trabajo

Esta ciudad es conocida por su amplía oferta laboral. Si la elijes, seguro encontrarás trabajo rápidamente si es que te esfuerzas y haces las cosas bien.

Vivir en Sidney, Australia
Vista aérea de Darling Harbour, uno de los recintos de restaurantes, tiendas y entretenimiento más grandes de la ciudad y un destino popular para los turistas.

 

Melbourne

 

¿Qué tiempo hace en Melobourne?

Es una ciudad conocida por tener un clima cambiante. Los veranos son muy calurosos y los inviernos muy fríos. Si bien en febrero o enero las temperaturas pueden superar los 35°C, durante gran parte del año es una ciudad más bien fría. De todas formas, las temperaturas muy rara vez bajan los 0°C.

Al igual que en Sidney, las lluvias son más abundantes de mayo a octubre y suele haber tormentas en verano (diciembre a febrero).

 

Número de habitantes

4.2 millones aproximadamente.

 

Estilo de Vida

Melbourne ya ha sido elegida más de una vez como la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo.

Para sus habitantes ofrece a lo largo de todo el año múltiples eventos deportivos y culturales (exposiciones, obras de teatro, musicales). ¡Y muchos de ellos gratuitos!

También es ideal para los amantes de la vida nocturna y la gastronomía, ya que hay miles de sitio muy buenos y únicos.

Te recomiendo que la consideres como ciudad para vivir si es que te encanta hacer vida de ciudad. Ya que, si bien Melbourne tiene playas cercanas, estás no son tan lindas como las de Sídney.

Es la ciudad australiana favorita de las personas más bohemias y hípsters.

 

Oportunidades de trabajo

Al igual que en Sídney, la oferta laboral en Melbourne es muy amplia. ¡Oportunidades hay muchísimas!

 

Perth

 

¿Qué tiempo hace en Perth?

Las temperaturas en Perth suelen ser más parecidas a las de Sídney que a las de Melbourne. Incluso, son un poco más altas.

Durante gran parte del año ofrece un clima mediterráneo, con temperaturas muy agradables que rondan los 20°C.

Lluvias de mayo a octubre y algunas tormentas en verano, de diciembre a febrero.

 

Número de habitantes

2 millones aproximadamente.

 

Estilo de Vida

Aunque Perth es una ciudad grande, es mucho más pequeña que Sídney y Melbourne. Esto la ha mantenido más autóctona, tranquila y alejada tanto del turismo como de los inmigrantes.

Sin embargo, esto no quiere decir que Perth sea aburrida o que no valga la pena. ¡Por el contrario! Es una ciudad rodeada de playas y naturaleza que ofrece miles de cosas que hacer.

Es elegida especialmente por las personas que quieren rodearse australianos e impregnarse de su real cultura y forma de vida.

 

Oportunidades de trabajo

Encontrar trabajo en Perth no es tan fácil como en Melbourne o en Sídney. Al tener menos de la mitad de habitantes que estas ciudades, tiene menos oferta laboral.

Sin embargo, tampoco se podría catalogar como una tarea muy difícil. Al ser una de las ciudades más grandes, siempre habrá oportunidades.

Y lo bueno de esta zona es que al haber menos inmigrantes, es más fácil conseguir un visado permanente, sobre todo en trabajos especializados, como por ejemplo de ingeniero.

Vivir en Perth
Perth, capital del estado de Australia Occidental.

 

Gold Coast

 

¿Qué tiempo hace en Gold Coast?

Subtropical húmedo. Es ciudad una conocida por su buen clima.

Durante todo el año la temperatura máxima suele superar los 20°C, mientras que las mínimas rara vez bajan de los 10°C.

Experimenta más precipitaciones en verano y tiene inviernos secos. 

 

Número de habitantes

600.000 habitantes aproximadamente.

 

Estilo de Vida

Gold Coast es una ciudad del estado de Queensland que acoge tanto a miles de turistas (sobre todo en verano), como a estudiantes y backpackers que deciden vivir en Australia.

Se encuentra en la costa noreste, y tiene más de 50 kilómetros de playa con arena blanca y buenas olas para surfear. Es por esto que, ¡es el destino preferido para los surfistas y amantes del sol!

Por otro lado, Gold Coast es una ciudad más bien pequeña, que ofrece un estilo de vida menos urbano y más playero. Sin embargo, esto no quiere decir que no tenga entretenimiento. Al ser el hogar pasajero de miles de jóvenes de todas partes del mundo, siempre habrá algo que hacer.

 

Oportunidades de trabajo

Encontrar trabajo en Gold Coast puede resultarte un poco complicado. Sobre todo, si no sabes inglés, ya que la oferta laboral suele ser mayor en el sector de hostelería.

Las oportunidades laborales son mucho más altas durante el verano, debido al elevado turismo. Sin embargo, en invierno puede que te cueste algunas semanas, o inclusos meses encontrar un trabajo estable ¡Paciencia y no te desanimes!

Vivir en Gold Coast
Panorámica de Surfers Paradise, unicado en la ciudad australiana de Gold Coast.

 

Byron Bay

 

¿Qué tiempo hace en Byron Bay?

Debido a su cercanía con Gold Coast (95 km), tienen un clima muy parecido. En verano las temperaturas máximas bordean los 30°C, mientras que en invierno no bajan de los 10°C.

Las lluvias igual, precipitaciones en verano e inviernos secos. 

 

Número de habitantes

5.000 habitantes fijos aproximadamente.

 

Estilo de Vida

Byron Bay es una ciudad muy pequeña, que algunos incluso catalogan como pueblo. Está rodeada de naturaleza verde y de largas playas que evocan una gran sensación de paz y tranquilidad.

No tiene grandes edificios ni centros comerciales. Tampoco una gran variedad de restaurantes ni de bares.

Es por esto, que es la ciudad ideal para las personas que buscan un estilo de vida más “hippie” y conectado con la naturaleza.

De igual forma, es el lugar favorito para vivir de muchos surfistas, ya que tiene cientos de playas cercanas con buenas olas en las que pueden practicar el deporte sin grandes multitudes.

 

Oportunidades de trabajo

Al igual que en Gold Coast, encontrar un trabajo estable en Byron Bay requiere de suerte y sobre todo paciencia. Si quieres vivir en esta ciudad te recomiendo que te vayas con muchos ahorros, para que no te angusties si es que no encuentras trabajo durante el primer mes.

Vivir en Byron Bay
Una de las muchas playas vírgenes que hay en Byron Bay.

 

Brisbane

 

¿Qué tiempo hace en Brisbane?

Subtropical. Es de las ciudades australianas que tienen un mejor clima.  Sus temperaturas anuales varían entre los 10°C y los 30°C, por lo que es raro pasar mucho calor o mucho frío.

Lluvias en verano e inviernos poco lluviosos. 

 

Número de habitantes

2,3 millones aproximadamente.

 

Estilo de Vida

Brisbane, capital del estado de Queensland, es solo un poco más grande que Perth, pero mucho más cosmopolita. ¡Y cada año reciben a un mayor número de extranjeros!

Al igual que en toda gran ciudad, en Brisbane te será imposible aburrirte.

Si bien no tiene playa en la ciudad misma, está ubicada muy cerca de Sunshine Coast (a 100 km) y de Gold Coast (80 km), dos de las regiones costeras más famosas de Queensland.    

Es ideal para los que buscan un estilo de vida activo, pero que no resulte estresante.

 

Oportunidades de trabajo

Al ser la tercera ciudad más grande de Australia, siempre ofrecerá oportunidades laborales. Si no encuentras dentro de las primeras semanas no te desanimes, es normal que te pueda tomar un tiempo.

Vivir en Brisbane
Brisbane es la capital de Queensland y la tercera ciudad más grande de Australia

 

Cairns

 

¿Qué tiempo hace en Cairns?

Tropical cálido. Sus temperaturas en verano suelen ser muy altas, superando fácilmente los 30°C. Mientras que en invierno, estas no bajan de los 17°C.

¡Es ideal para las personas amantes del calor y del verano!

Cuando llueve lo hace sobre todo en verano y en inviernos es más seco. 

 

Número de habitantes

150.000 habitantes aproximadamente.

 

Estilo de Vida

El estilo de vida en Cairns suele ser muy tranquilo. El centro de la ciudad es pequeño y no tiene gran variedad de servicios de hostelería y vida nocturna.

Sin embargo, se encuentra muy cerca de la gran barrera de coral y de la selva tropical australiana.  Por lo que es una muy buena alternativa para las personas que buscan la desconexión y el contacto con la naturaleza tanto submarina como selvática.

 

Oportunidades de trabajo

La mayoría de las ofertas laborales de Cairns están relacionadas al turismo y la hostelería. Al ser una ciudad pequeña, puede resultar un poco más difícil encontrar trabajo. Sin embargo, no es para nada imposible.

Es muy común que los españoles que se van a Australia con la visa Work and Holiday decidan vivir en Cairns por algunos meses para extender su visado (para poder hacerlo tienen que trabajar en una granja o en hostelería en regiones específicas de Australia).

Vivir en Cairns
Laguna tropical en Cairns, con la playa artificial.

 

Hobart

Hobart, capital de la isla Tasmania, es una ciudad con arquitectura colonial muy pequeña y pacífica. Está rodeada de increíbles parques nacionales, reservas naturales y playas desérticas. 

 

¿Qué tiempo hace en Hobart?

Es de los más fríos de Australia. La temperatura supera rara vez los 23°C en verano, y los 12°C en invierno.

Es donde menos llueve en Australia, con unos 15 – 20 días secos cada mes.

 

Número de habitantes

200.000 aproximadamente.

 

Estilo de Vida

Es por esto que es el lugar ideal para las personas que les gusta estar en contacto con la naturaleza en un ambiente más frío y solitario.

 

Oportunidades de trabajo

Como toda ciudad pequeña, ofrece menos oportunidades laborales. Por lo tanto, encontrar un trabajo estable puede demorar un poco.

Al igual que Cairns, Hobart recibe cada año a cientos de backpackers que quieren extender su visado. Sin embargo, a Hobart no van a trabajar en hostelería, sino en granjas.

Si quieres trabajar en una granja cercana a Hobart para poder extender tu visado, te recomiendo que te averigües primero sobre la agricultura de esta zona, y su calendario de cosecha. ¡Hay épocas del año en la que se necesita mucha gente, y otras en las que no encontrarás trabajo!

Vivir en Hobart, Australia.
Área de Battery Point Heritage cerca del Royal Hobart Sailing Club.

Sí aún no estás seguro de cuál ciudad sería la ideal para ti, no te preocupes. Es mejor seguir tu intuición y emprender vuelo, a esperar que pase el tiempo mientras te decides al 100%.

Si te equivocas de ciudad, no es nada grave. Muchas de las personas que se van a vivir a Australia llegan a cierta ciudad, y luego de un par de meses deciden cambiarse a otra ¡Es un proceso más fácil de lo que parece!

 

También te puede interesar

2 comentarios

  • I want to work in Cairns, because of its warm tropical climate.
    It is ideal for me that I am a lover of heat and summer.
    And because of the small number of inhabitants,
    150,000 approximately.
    I am a Graphic Reporter. I have equipment
    And experience, since I have worked in sports magazines and in two important newspapers in Argentina.
    I speak Spanish, English, French, Italian and Portuguese.

Deja un comentario

Artículos Patrocinados