Todo tiene su fin y es tiempo de cambios

Diario de Kinoxford – Capítulo 19.

18/10/2017.

Muy buenas amigos y amigas, seguidores y simpatizantes de las andanzas de Kinoxford, en el blog de moda MeVoyalMundo.com.

En primer lugar me gustaría agradecer profunda y sinceramente las muestras de afecto que he recibido, al echar de menos mis escritos, es gratificante, hermoso y maravilloso que personas anónimas y lejanas te escriban mensajes privados al Facebook preguntando por tu ausencia en el blog, como por ejemplo Carmen Ossorio de Sevilla y Fernando Lledo desde Perú.

Carmen reside en el barrio bendito, del sur infinito de Andalucía y su hija Cati trabaja en Oxford como yo, es bióloga y hastiada de que ni siquiera la llamasen para una esperanzadora entrevista laboral en su tierra, puso rumbo al país de las oportunidades en busca de la dignidad profesional que le niega su tierra.

En cuanto a mis andanzas y citando al maestro Sabina, la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido.

En Septiembre decidí dejar mi trabajo en el palacio. En la balanza pesaba demasiado el peaje que estaba pagando por trabajar en tan majestuoso lugar, referente a mi calidad de vida. Echaba 11 horas fuera de mi casa, mientras cobraba 8 y apenas me quedaba tiempo para disfrutar de mi tiempo libre, salvo 48 horas a la semana.

En mi mente se apilaban los pensamientos sobre los pros y los contras y los plasmé en un papel tal y como mi padre me ha inculcó en su día.

Me encontraba en el palacio como pez en el agua, inmerso en mi círculo de seguridad y confort, tras 20 meses trabajando en el mismo lugar e incluso estaba pensando mudarme de barrio, para estar cerca del palacio de cara al siguiente año.

El universo me estaba premiando, tras dar el salto al vacío y venirme solo con dos maletas a Oxford.

Mientras pensaba continuar en el palacio, me vino la eterna duda de la comodidad y el confort y me he vuelto a lanzar al universo en pos de nuevas aventuras, diferentes aprendizajes me aguardan y distintas andanzas vienen en camino.

Estoy trabajando en dos sitios diferentes part-time para variar de lugares, rutinas y seguir aprendiendo de esta singular y fascinante aventura inglesa.

Entre semana estoy en un hotel del centro de la ciudad y los fines de semana trabajo en un coqueto y pintoresco bar de copas que se llama Tarifa, muy Spanish, con cervezas nacionales como la Alhambra Reserva y platos exquisitos como presa ibérica, patatas con huevo y chorizo y pan con tomate.

Estos 12 meses del 2017 han sido los de las visitas sin lugar a dudas.

Han conocido Oxford amigas, amigos, hermanos, mi gran mejor amigo Enriqueto con su inseparable Cristina y mi reina madre Candelaria, a la cual he podido susurrarle al oído que la quiero, mientras la abrazaba de forma compulsiva.

Ella es la mujer de mi vida y a la que le debo todo lo que soy, me dio armas para afrontar la vida con lucidez, valores, principios, educación, hábitos saludables de higiene corporal y alimentación y nunca podré agradecerle todo lo que hizo por mi persona.

Os dejo el programa de televisión Españoles por el Mundo grabado en Oxford ,el pasado mes de Abril. 

A partir del minuto 21 del mismo aparece un servidorm, mostrando su vida diaria en la milenaria, coqueta, elegante, monumental y fascinante ciudad de Oxford, así como el palacio y mi trabajo en el mismo.

Pusieron un post en Facebook y tras contestarles y rellenar un cuestionario y atender su llamada telefónica, decidieron elegirme como uno de los 5 protagonistas del programa. 

Fue una experiencia más que añadir a mi lista y resultó una experiencia grata aunque con luces y sombras.

De forma unilateral, arbitraria e injusta, decidieron eliminar mis dedicatorias al final a la gente que quiero, que me importa y que se preocupa e interesa por mis andanzas.

No hay que darle mayor importancia de la que tiene, pero fue la nota de color negra entre el arcoiris. De todas formas, mi gente no necesita que salga en la tele diciendo cuánto los echo de menos, porque me encargo de decírselo cuando hablo con ellos.

Ahora me toca afrontar las últimas semanas, antes del anhelado descanso del guerrero, en el que volveré a estar mes y medio sin trabajar, disfrutando de la vida y viajando.

Me he propuesto no estar en Oxford en sus meses más fríos, oscuros y tristes, donde a las 16 horas ya es noche cerrada.

Voy a estar en el paraíso costasoleño, gastandome el dinero que he ahorrado con la única ayuda de mi esfuerzo, constancia, tesón y profesionalidad.

Lógicamente dejo la casa donde habito, ya que no voy a pagar por esas semanas en las que no estoy. El casero no me la guarda, pero me es indiferente, este año volví a Oxford y contacté con el mismo casero, el cual me ofreció otra casa de su propiedad con nuevos compañeros.

Es consciente de que le pago siempre a tiempo y que tengo mi habitación limpia.

Soy el único que limpia las zonas comunes en mis días libres y por lo tanto me considera un buen inquilino. Este año me compró un colchón nuevo y me puso una nevera para mi solo en la habitación.

Amenazo con volver el año que viene y mientras tanto sed felices, amar a bomba llena y no deis nada por sabido o sentado, decid te quiero y lo mejor está por llegar.

Recuerda que puedes visitar mi blog KinoCuevas.wordpress.commi canal de youtube y también podéis escuchar el programa de radio que hacía mientras vivía en Málaga, La Hora de Málaga.

10 comentarios

  • Hola Kino, primeramente felicitarte por la labor informativa y tan anena que haces.me llamó Jose Y me gustaría si te fuera posible orientarme en la aventura futbolera que estoy emprendiendo y que creo que eres la persona ideal después de ver tu entusiasmo diario y del fútbol. Tengo un hijo de 14 años, categoría cadete en España y me gustaría trasladarnos a entrenar en vaciones de verano o otras fechas de vacaciones escolares , y buscamos campamentos de fútbol donde poder hacerlos y practicar inglés. Si fueran campamentos locales donde los participantes fueran ingleses pienso que serían mejor para practicar el idioma. Te agradecería cualquier información para iniciar esta nueva aventura como tú sueles decir . Un saludo

    • Hola Francisco y vaya tortura leer los 19 artículos en una hora, quién te impuso semejante castigo???. Es un placer enorme y un gusto inmenso que alguien reconozca tu trabajo y más si cabe si todo empieza como una mera anécdota, lo que empezó siendo una válvula de escape para mi solitaria estancia en inglaterra se ha convertido en algo hermoso y seguido, hay personas que me leen e incluso escriben comentarios y los más locos incluso esperan con ganas mi próximo artículo.

      De veras que te agradezco profunda y sinceramente tus halagos hacia mis humildes artículos frasncisco y me dan más fuerzas y ganas de seguir escribiendo las andanzas dde kinoxford.

  • Hola Kino como estas, SOY Alex, de Perú también tengo la nacionalidad Española, me gustaría viajar a Inglaterra y probar nuevas experiencias, yo estudie odontología, pero eso del tramite me tiene paralizado, haber que co sehos me das para poder estar por ahí y estar trabajando por mientras, hasta regularizar mis papeles, un saludos y estamos en contacto, gracias.

    • Hola Alex y muchas gracias por tus palabras, el primer consejo es que te vengas a Inglaterra cuanto antes porque después del brexit será todo más complicado aunque tengas la nacionalidad española. No te limites con lo de la homologación del título porque sin un buen nivel de inglés no vas a poder trabajar como odontólogo en Inglaterra por muy bueno que seas. Mi consejo es que te apuntes a clases de inglés antes de venir para poder entenderte un poco y alquilar habitación, después deberás encontrar trabajo en hostelería o limpieza como primer paso y acudir a las numerosas clases de inglés que hay disponibles. Yo te recomiendo Oxford porque es pequeña,segura,genial para moverse en bicicleta y con mucho trabajo aunque muy cara ya que el alquiler de una habitación supone dos semanas de trabajo. Es ideal para comenzar de cero y cuando mejores el idioma te mueves a liverpol o manchester que son más baratas y se cobra lo mismo. Espero haberte servido de ayuda y cualquier cosa que necesites aquí me tienes.

  • Hola! Hace poco, mi tía mandó a sus hijos a un campamento y quedó bastante satisfecha, así que si buscáis por Málaga, también está http://www.Ertheo.com. Hasta donde sé, tienen algunos campamentos bastante interesantes para aprender idiomas con niños de todo el mundo, en España y en otros sitios, y no sólo de fútbol, sino también de tenis, golf y otros deportes. Merece la pena echarle un vistazo

Deja un comentario

Artículos Patrocinados