Plantar árboles en Canadá

bosque-canada

La plantación de árboles en Canadá es una tarea dura pero bien pagada, en la que se pueden ganar entre 150€ y 250€ al día, en función de la experiencia, ya que te pagan por arbolitos plantados.

La temporada de reforestación va de mayo a septiembre y la principal ciudad que acoge este tipo de trabajo es Prince George, situada en la Columbia Británica, en la zona oeste de Canadá. Durante esta época hay una gran cantidad de empresas que buscan trabajadores temporales, por lo que puede ser relativamente fácil encontrar un trabajo aquí.

El principal problema es hacerlo de forma legal si no eres canadiense, ya que Canadá es un país muy restrictivo con el tema de la inmigración ilegal, aunque en este tipo de trabajos hay a veces que los empresarios hacen la vista gorda. La manera más directa de trabajar de forma legal en este tipo de tarea, sería con el Working Holiday, para jóvenes de entre 18 y 35 años y que te permite trabajar allí durante un año. Estos visados se suelen ofertar entre febrero y abril de cada año y se suelen agotar en la primera semana.

Puedes encontrar las principales empresas dedicadas a la plantación de árboles en este enlace.

En www.tree-planter.com encontrarás mucha más información sobre este tipo de trabajo, aunque está en inglés. Y en la revista digital Vice está este artículo sobre la experiencia del propio redactor plantando árboles en Canadá, la cual no define como muy positiva.

9 comentarios

  • Hola que tal soy Ingeniero Forestal cuento con experiencia en reforestaciones forestales y comerciales, obras de consevacion y restauracion de suelos degradados, deteccion, control y combate de plagas forestales; actualmente radico en la cd. de Tijuana Baja California, Mexico; quisiera una oportunidad de trabajo en Canada.

    de antemano muchas gracias, quedo atento a su respuesta.

  • Hola Chicos; soy Fco vivo en Mallorca, soy piloto de drone con mi Fantom profesional, permiso de primera, gruista ,manejo herramientas de toda clase, me interesa a salir a Canada ,soy persona seria y de palabra.AU un saludo, mi tel;643387688.

  • Hola ha todos soy Español de las islas Canarias y estoy interesado en trabajar en Canada y he visto la oportunidad en la siembra de arboles 0034674411613

  • Hola amigos soy Omar Antonio valle soy d Honduras y soy despertó en sembrar arboles y amo la naturaleza mi numero d teléfono 0050487407926 o en celo es 0050498103480 gracias y bendiciones q dios les bendiga

  • Hola Buen dia amigos!!
    Mi nombre es Francisco y por favor necesito me proporcionen más información sobre el particular, por lo que respecta al rango de edad para laborar en éste oficio, mi número telefónico en la Ciudad de México es 53-96-79-17, o bien Número de Cel. 0445512644250.
    Gracias.

Deja un comentario