Home Rusia Trabajando como tour mánager y Profesor de Español en Rusia

Trabajando como tour mánager y Profesor de Español en Rusia

escrito por Luisa Echeverry
Trabajar como Profesor ELE en Rusia

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a José Luis Trébol, un español que llegó hace cuatro años a Rusia como profesor de español, después se abrió camino como  tour manager y posteriormente por el covid 19 se ha dedicado a dar clases de español online.

En la entrevista que tienes al final nos cuenta cómo encontró trabajo, como lo hizo para tener un visado, dinero que necesita para vivir en Rusia ¡y hasta cómo le ha ido el amor en este país!

Si tú también quieres trabajar en Rusia, antes te dejo los principales enlaces que nombra a lo largo de la entrevista.




Voluntariados

Inicialmente José Luis inicio su aventura haciendo trabajos a cambio de alojamiento, de a poco fue expandiendo sus posibilidades y encontrando otras oportunidades, uno de los sitios donde encontró sus primeras experiencias es WorldPackers, una comunidad de intercambio cultural donde puedes viajar por más de 170 países haciendo trabajos y voluntariados.

 

Trabajar como Profesor de Español en Rusia 

En los últimos años, el español ha tenido bastante apogeo en Rusia, por ende la demanda laboral de profesores de español ha incrementado notablemente.

Jose Luis empezó trabajando en una academia de español en Rusia y tras el covid, da clases online, algo que ha conseguido gracias a que tiene varios cursos que ha realizado de forma online para ser profesor de español.

 

Aprender ruso

Durante la entrevista, José Luis nos comenta que el inglés no es un idioma muy común en Rusia, entonces es preferible tener algún conocimiento de ruso para facilitar la comunicación con tus estudiantes.

Si quieres aprender ruso, te dejo algunos sitios donde puedes acceder a clases de ruso gratis

 

Trabajar como tour manager en Rusia 

Tras trabajar como profesor de español, Jose Luis pasó a trabajar como Tour Manager en Panavision Tours, también en Rusia

La recomendación que nos da nuestro entrevistado para acceder a un trabajo como este es tener paciencia y don de gentes, muchas empresas no te piden una formación en especifico.

 

Requisitos para ser guía local

  • Certificación de guía local
  • Experiencia 
  • Conocimiento de una lengua extranjera
  • Licencia de conducir
  • Formación
  • Aptitudes

 

Visado de trabajo en Rusia 

Un aspecto muy importante que nos menciona el entrevistado es que «no puedes llegar a Rusia sin trabajo», para obtener la visa debes tener una oferta de empleo antes de salir de tu país y tener una carta de invitación por parte de la empresa para poder acceder al visado. 

Requisitos para obtener el visado de trabajo

Si quieres hacer tu proceso de visado de Rusia te dejo este enlace, aquí encuentras todo lo que debes saber y hacer para tener la visa.

 

Portales de empleo en Rusia 

Por último antes de la entrevista te dejo algunos de los principales portales de empleo en Rusia.

Si no sabes el idioma, puedes mirar estas ofertas para hispanohablantes.

 

Entrevista a José Luis

Te dejamos la entrevista con José Luis ¡no olvides subscribirte al canal de YouTube y seguirnos en Instagram!

También te puede interesar

1 comentario

David 16/07/2021 - 2:56 AM

Hola, José Luis, soy tu antiguo profesor de guitarra, al que llamabas El Sucio, me alegro mucho de ver que te va bien. Nahum me ha pasado el vídeo. Te deseo lo mejor y keep on rockin’

Contestar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...