Trabajando en los campos de kiwi de Nueva Zelanda

Trabajar en los campos de kiwi en Nueva Zelanda

Diario de Katt London – Capítulo II.

En el capítulo anterior ya te dije que en éste te hablaría de un trabajo en Nueva Zelanda que cualquiera puede hacer y con el que se puede ahorrar bastante dinero en poco tiempo.

Pues no es otro que recogiendo kiwis, uno de los principales trabajos de temporada de este país. 



Trabajar en el kiwi en Nueva Zelanda

Cuando terminé mi trabajo en la empresa de limpieza y ya para aprovechar mi último mes de visado en Nueva Zelanda (gracias a que contraté un curso de inglés), decidí aventurarme en los campos de kiwi, quería saber cómo se trabajaba el kiwi en el país del kiwi.

En mi caso, desde Auckland contacté a un amigo que se encontraba trabajando allí, él habló con la persona encargada de seleccionar el personal para las orchards, me contactó con él y al cabo de dos días ya tenía el trabajo en Te Puke, en la isla norte al sureste del país, a tres horas de Auckland.

 

Época y zonas del kiwi en Nueva Zelanda y cómo llegar

La mejor época para trabajar es de septiembre hasta mediados de diciembre y donde hay más trabajo en el kiwi es en la huertas del sureste de la isla norte de Nueva Zelanda, Tauranga yTe Puke.

Para llegar allá debes tomar un bus llamado Skip, desde Auckland, es la forma mas fácil y rápida.

Hay solo dos horarios, en la mañana que cuesta 20 NZD y en la tarde-noche que vale 30 NZD.

El viaje dura aproximadamente 3 horas y los paisajes que admiras son hermosos.

 

Cómo es el trabajo de los kiwis

Es un trabajo que no es fácil, pero tampoco difícil, a veces es agotador pero con un buen equipo de trabajo se pasa muy bien, generalmente los equipos de trabajo son entre 10 y 15 personas máximo.

Para trabajar en una orchard debes tener en cuenta que todo el tiempo debes estar de pie y muchas o la mayoría de veces diría yo, con la cabeza hacia arriba.

Al trabajar con la fruta del kiwi hay que ser muy cuidadoso, en mi caso manejé el kiwi golden, que es un tipo de kiwi muy delicado.

Tenía que utilizar guantes y escoger cuidadosamente los kiwis más pequeños, los delgados o deformes y quitarlos de las ramas. Es un trabajo de concentración y cuidado más que nada.

Fueron 4 semanas trabajando, sin apenas descanso, entre 8 y 10 horas cada día.

Se descansaba el día que llovía, ya que la fruta de kiwi no se puede manipular en condiciones de lluvia porque se daña.

Conocí igualmente muchas buenas personas y a un muy buen equipo de trabajo.

 

Alojamiento

Cuando llegué allá tuve que buscar dónde quedarme.

Mi amigo me recomendó un holiday temporal ya que apenas iba a estar 4 semanas y así me hospedé en una camper van.

Pagaba 140 NZD semanal, nada mal para dormir sola después de 8 meses.

Para quedarse mas de un mes en Te Puke a trabajar con los kiwis, los habitantes rentan habitaciones individuales o compartidas, que valen entre 100 a 160 NZD semanales.



 

¿Cuánto se gana trabajando en el kiwi en Nueva Zelanda?

Trabajando en las orchards puedes ganar hasta 22 NZD la hora, aunque yo al ser novata y no tener experiencia, me ofrecieron mucho menos, 15,50 NZD la hora.

¡Hay gente que gana hasta 1.200 dólares neozelandeses a la semana, 4.800 al mes!

Imagina lo que puedes llegar a ahorrar si trabajas a full durante los 4 meses que dura la temporada.

En mi caso en solo 4 semanas conseguí ganar alrededor de 3.400 dólares neozelandeses (2.000€ aprox.).

 

Me voy a Tailandia

Al terminarse mi visa de estudios en Nueva Zelanda debía dejar el país y gracias al dinero que había ahorrado, me aventuré a realizar un voluntariado en Tailandia.

Y aquí me encuentro ahora, lo encontré en la plataforma de WorldPackers y se las super recomiendo, son muy serios y solo debes pagar la membresía para poder aplicar a cualquier voluntariado.

Con el código MEVOYALMUNDO tienes 10$ de descuento

En el próximo capítulo te cuento más sobre mi experiencia haciendo un voluntariado en Tailandia, ¡concretamente en Bangkok!

Únete a este grupo de Facebook para enterarte de todos los nuevos artículos que los diarios que estamos escribiendo con nuestras experiencias trabajando en el extranjero

7 comentarios

Deja una respuesta