Trabajar como camionero en Alemania

Trabajar como camionero en Alemania

La profesión de conductor de camión es una de las más demandadas en Alemania, por ello si eres camionero y quieres trabajar en el extranjero, éste puede ser uno de los mejores destinos debido a la gran cantidad de ofertas de trabajo que existen. 

Para encontrar trabajo como camionero en Alemania, en algunas ocasiones se puede tramitar estando en tu propio país, a través de agencias de trabajo especializadas como por ejemplo Langen Personal Vermittlung o poniéndose en contacto con empresas de transporte en Alemania, como por ejemplo Spedition Bartkowiak. 

Ambas empresas, en algunas ocasiones, han publicado ofertas para trabajar de camioneros a través de la red EURES, donde también podrás encontrar otras ofertas de trabajo en Alemania para españoles

Requisitos

Para trabajar como camionero en Alemania, es necesario al menos tener un nivel básico de alemán ya que siempre te suelen requerir al menos un nivel A2.

Además también es necesario tener los permisos de conducir CE y CAP.

Condiciones

Las condiciones que suelen ofrecer para este tipo de ofertas en Alemania, suelen ser contrato indefinido y un sueldo de alrededor de los 2.100€ brutos al mes + los pluses habituales.

Hay que tener en cuenta en Alemania se paga mucho de impuestos, alrededor del 35% de tu salario bruto

Otros enlaces de interés

 

5 comentarios

  • Soy cubano
    Vivo en luanda angola
    Residencia angolana
    Mas de 15 años conduciendo camiones con tráiler
    Me gustaría trabajar como camionero en UE o eeuu.

  • Soy conductor de transporte sin limite de peso(cat D)en Uruguay;trabaje de forma informal en España(Barcelona)de 2005 a 2009.viaje x toda España,Francia Alemania y Sur de Polonia(Katowice,Ruda Slavska,Krakow .Tengo 59 años y mas de 25 en transporte.Quisiera un contrato de trabajo en origen;ya que actualmente resido en mi pais,No tengo problemas de movilidad geografica y puedo residir en cualquier sitio donde necesiten mis servicios.

  • No conozco esta empresa que mencionas personalmente, pero creo que las mejores condiciones para hispano hablantes en Alemania las ofrece la compañía TTA Personal, así me informaron a mi incluso en la Agencia de Empleo de Alemania. Aquí en el país si es cierto se necesitan muchos profesionales den transporte!

  • Soy venezolano tengo 25 años de experiencia conduciendo vehículos de carga pesada no tengo antecedentes penales ni problemas con drogas stoy dispuesto a ir a trabajar a ese gran país si me brindan la oportunidad mi edad es 48 años cuento con pasaporte y muchas ganas de trabajar

Deja un comentario