Trabajar en Cracovia hablando español

escrito por Andrés N.
Trabajar en Cracovia

Cracovia es una de las ciudades de Polonia que más está creciendo y es por muchos considerada como una de las mejores ciudades del país para vivir. De hecho, en los últimos años se está posicionando como uno de los principales destinos de muchos nómadas digitales. Y es que si la gente que puede trabajar en remoto elige esta ciudad para vivir en entre todas las que hay en el mundo, será por algo…

Si no tienes la suerte de poder teletrabajar, también puedes buscar un trabajo aquí, ¡hay muchas oportunidades y ofertas de trabajo para españoles!

 

Empresas que contratan españoles en Cracovia

Son muchas las empresas internacionales que se han ido estableciendo en Polonia, sobre todo desde su entrada en la Unión Europea, debido que este país presentaba una mano de obra a un precio muy competitivo y unos impuestos más bajos que del resto de sus vecinos europeos.

Esto ha hecho que Polonia haya sido uno de los países que más ha crecido económicamente de todo el continente europeo.

Aquí, te voy a detallar las empresas internacionales que tienen sede en Cracovia y que contratan españoles, al llevar sus operaciones con España y Latinoamérica desde sus sedes en esta ciudad.

Para la mayoría de estas ofertas en donde necesitan hispanohablantes, también suele ser necesario tener al menos un nivel intermedio de inglés para pasar las entrevistas, poder realizar formaciones internas y para comunicarte con el resto del equipo.

El CV también debes mandarlo en este idioma. 

 

Revolut

Revolut es un banco online que te permite abrir una cuenta bancaria gratuita en minutos y ahorrar comisiones en el extranjero entre sus múltiples ventajas.

En Lisboa, Cracovia y Vilna (Lituania) tienen oficinas con equipos que trabajan con el mercado español.

Para las ofertas en donde buscan hispanohablantes te suelen permitir elegir cualquiera de estas ciudades para trabajar e incluso te permiten hacerlo en remoto si vives en los países en donde tienen estas sedes. 

 

PepsiCo

La popular empresa de refrescos y snaks tiene dos sedes en Cracovia desde donde dirigen gran parte de las operaciones en toda Europa y en donde tienen españoles trabajando en los departamentos de ventas, marketing y recursos humanos.

 

IBM

IBM tiene cientos de trabajadores en sus oficinas en Cracovia. En su departamento de finanzas suelen contratar hispanohablantes como an alistas y contables para trabajar con cuentas de España y Latinoamérica. 

 

Motorola

Motorola no solo fabrica móviles, es también una de las empresas de seguridad pública y empresarial más grandes del mundo.

Tienen más de 18.000 empleados y muchos de ellos se encuentran en su sede de Cracovia en donde también contratan hispanohablantes para trabajos de servicio de atención al cliente y de compliance.

 

Shell

Shell es una de las empresas energéticas más importantes del mundo y tienen en Cracovia una de sus principales sedes.

Si quieres encontrar las ofertas de empleo que tienen en su sede de Cracovia en donde piden hablar español, ve al siguiente enlace y filtra con la palabra Spanish.

 

Ecolab

Esta empresa es una de las compañías líderes en lo que a seguridad higiénica se refiere dentro de las grandes empresas. Suelen tener vacantes en donde piden español para trabajar en su sede de Cracovia.

 

Cognizant

En el mundo de las BPO (Business Process Outsourcing), Cognizant es una de las principales marcas que opera en todo el mundo y tiene Cracovia como uno de sus principales centros de operaciones.

Casi siempre tiene publicada en su página web alguna vacante en donde piden hablar español para trabajar para alguno de sus clientes con presencia en España o Latinoamérica. 

 

TTEC

Una de las principales empresas tecnológicas del mercado que se dedica a diseñar la experiencia de los clientes con una marca en concreto.

Tienen cientos de trabajadores en su sede en Cracovia y a veces necesitan hispanohablantes para atender algunas áreas de negocio con el mercado español.

 

Alight Solutions

Consultoría de IT con miles de empleados en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, España y Polonia. No solo tienen ofertas de trabajo relacionadas con IT, también tienen posiciones en donde necesitan hispanohablantes para sus departamentos de ventas, finanzas y servicio de atención al cliente.

Tienen también muchas ofertas que te permiten trabajar en remoto

 

 

Trabajar como profesor de español

En Polonia existe una especial fascinación por España y su cultura y son muchos los polacos que quieren aprender nuestro idioma.

Ser profesor de español es otra de las profesiones que podemos ejercer si somos nativos y dominamos la gramática de nuestra lengua. 

Dando clases particulares te puedes sacar un dinero extra y nadie te va a pedir un título para esto, aunque sí es conveniente que tengas al menos unas nociones de cómo enseñar nuestro idioma. Esto puedes aprenderlo con un curso online como los que ofrece ELE Internacional.

Para encontrar alumnos puedes dejar carteles por los alrededores de las universidades o del Instituto Cervantes en Cracovia. Las clases particulares de español en Cracovia se suelen cobrar entre 40 y 80 zlotys la hora. Si consigues formar grupos de 3-4 personas a los que enseñarles al mismo tiempo, puedes multiplicar tus ingresos.

En Cracovia hay muchas academias que enseñan español, te dejo algunas a de ellas:

También hay un Instituto Cervantes. Para trabajar como profesor de español aquí ya sí tendrás que tener estudios superiores, pero aquí el salario puede superar los 3.000€ al mes

 

Trabajar como guía turístico

Cracovia fue durante mucho tiempo la capital de Polonia, la ciudad elegida por sus reyes para residir y aquí también vivieron personalidades como el Papa Juan Pablo II o el músico Chopin.

En el periodo del nazismo su papel fue clave, ya que a escasos kilómetros se instaló el campo de exterminio de Auschwitz. Luego le siguió un largo periodo de comunismo.

Todo esto hace que esta ciudad sea uno de los principales destinos turísticos del país.

Ahí también tenemos los españoles una oportunidad para trabajar utilizando nuestro idioma, incluso sin ni siquiera saber inglés o polaco, trabajando como guía para los turistas hispanohablantes que llegan cada año, sobre todo los meses de verano.

Para trabajar en Polonia como guía, de momento, no hace falta tener ninguna titulación y es un trabajo con el que se puede llegar a ganar mucho dinero, sobre todo los meses de verano (junio, julio y agosto).

Te dejo algunas de las principales agencias que hacen tours en español en Cracovia, por si te quieres poner en contacto con ellas para saber si necesitan guías.

Tienes que tener en cuenta que este es un trabajo que se suele hacer como autónomo, por lo que normalmente necesitarás estar viviendo ya en la ciudad y contar con recursos para sobrevivir mientras te vas posicionando en esta profesión. 

 

También te puede interesar

Por último te dejo algunos otros artículos que también te pueden interesar:

 

Y hasta aquí esta guía de cómo trabajar en Cracovia hablando español. Si conoces esta ciudad o trabajos por aquí, ¡deja un comentario con tus impresiones, seguro que ayuda a mucha gente!

También te puede interesar

Dejar un Comentario