Home Polonia Trabajar en Polonia

Trabajar en Polonia

escrito por Andrés N.
Trabajar en Polonia

En este artículo trataré sobre las oportunidades de trabajar en Polonia sin saber polaco, algo que sí es posible.

 

Algunos datos sobre Polonia

En Polonia hay trabajo, de hecho, la tasa de paro ronda el 3,7%, casi 3 veces menos que España.

Polonia es un país del este de Europa, con una población de casi 40 millones de habitantes y donde el idioma oficial es el polaco, aunque también tienen un buen nivel de inglés.

No tienen el euro, pero pertenece a la Unión Europea, por lo que cualquier ciudadano europeo puede vivir y trabajar ahí sin necesidad de visado.

La moneda oficial es el zloty polaco y 1 zloty equivale aproximadamente a 0,25€.

Este país del este de Europa tiene dos principales atractivos para las grandes compañías, que son el ser barato y formar parte de UE.

Estas dos características han hecho que grandes compañías asienten aquí sedes desde donde se llevan gran parte de las finanzas y centros de atención al cliente, y es ahí donde proliferan las oportunidades para hispanohablantes nativos.

Por lo que si tienes experiencia en call centers y/o finanzas, Polonia puede ser un buen destino para encontrar trabajo.

 

Contactos

Los contactos son siempre el mejor recurso a utilizar para buscar trabajo en un país.

La mayoría de españoles que hay trabajando en Polonia, lo hacen en empresas donde se requiere el idioma español, por ello es muy útil hacer contactos de españoles o hispanohablantes, ya que siempre se pueden enterar de otras vacantes en sus empresas para hispanohablantes nativos

 

Los principales portales de empleo en Polonia

Algunas páginas de empleo de las que te dejo a continuación están en polaco, pero puedes traducirlas al español con el navegador Google Chrome.

Si filtras por la palabra spanish, podrás ver todas las ofertas que requieren de alguien nativo como tú, tal y como puedes ver en el primer enlace. 

Estos son los principales portales de empleo para encontrar trabajo en Polonia, pero tienes muchos más.

 

Trabajar en Polonia como profesor de español

A pesar de que pueda resultar extraño, son muchos los polacos interesados en aprender el segundo idioma más hablado del mundo.

Si eres profesor de español, tienes la opción tanto de ofrecerte para dar clases particulares como de buscar empleo en alguna academia privada de idiomas.

Al ser nativo español, si eres profesor ELE, no te faltará trabajo en Polonia y podrás vivir holgadamente.

La principal página para ofrecerte para dar clases de español o para buscar ofertas es: 

  • E-korepetycje.net: el problema una vez más es que está todo en polaco, pero siempre puedes utilizar el traductor de google.

 

Sueldo en Polonia

El salario medio que puedes esperar en Polonia es de unos 800€ al cambio y el precio de la vivienda se puede llevar casi la mitad del sueldo, aunque luego todo lo demás es mucho más barato que en el resto de Europa.

Con suerte, al hablar español puedes llegar a ganar un poco o mucho más,  ya dependiendo de la especialización que tengas.

 

También te puede interesar

A continuación te dejo algunas entrevistas encontradas en internet, de españoles que están residiendo en Polonia y otros enlaces de interés.

También te puede interesar

21 comentarios

Trabajar en el extranjero, hablando español - mevoyalmundo.com 28/04/2016 - 7:02 PM

[…] ofertas de trabajo donde se requiere español, son Irlanda, Portugal, Inglaterra, República Checa, Polonia, Alemania y Grecia. Fuera de Europa hay muchas oportunidades en Filipinas, país donde la empresa […]

Contestar
Omar cala terraza 08/05/2018 - 9:18 PM

Soldador colombiano con passaporte

Contestar
Carlos Molina 08/08/2018 - 1:23 PM

Tengo 57 y mi hija vive aqui. Hablo inglès español y un poco francès. He trabajado en call center
Soy de Costa Rica. Algùn trabajo para mi recièn llego a Varsovis

Contestar
Leonardo 06/03/2019 - 1:23 AM

Hola amigo Carlos, todavía vives en Varsovis, me interesa algunos datos que puedas darme, también soy de Costa Rica, saludos!!

Contestar
alan 19/02/2019 - 1:11 PM

Hola, busco trabajo en Varsovia hablo ingles y espanol. muchas gracias

Contestar
Emanuel Cano 17/03/2019 - 8:05 AM

Hola deseo trabajar en Polonia soy publicista y trabajo en una agencia de medios de publicidad…no me importaría trabajar en call center también tengo experiencia.

Contestar
Catia 26/03/2019 - 8:24 AM

Buenos días. Soy Polaca, hablo perfectamente español. Busco trabajo de traductora, intérprete o Recepcionista en Polonia. Un saludo.

Contestar
Lili 14/12/2019 - 2:28 PM

Hola Catia
Estamos necesitado una secretaria administrativa para empresa en Jaslo. Que hable polaco /español y/o ingles.

Contestar
Emanuel 12/04/2019 - 2:58 AM

Hola soy Emanuel de Argentina. Se hacer toda clase de trabajo, desde construcción, metalúrgica, mecánica. Soy chef, pero me dedico principalmente al trabajo rural, siembra, cosecha y cría de animales. Queria saber como hacer para dar para trabajar en algún campo allá en Polonia. Si alguien sabe como hacer. Avise.

Contestar
marc 28/05/2019 - 12:07 PM

Hola, soy Polaco, hablo muy bien español, últimos mis anos trabaje en turismo, me gusta mucho trabajo en cara publico., soy persona muy activa. Actualmente busco trabajo!!!
Un saludo

Contestar
Jhonatan 28/08/2019 - 1:44 AM

Hola. Tengan ustedes un muy buen dia. Soy Colombiano mi principal idioma es el español, tambien se ingles y un poco de Alemán. Soy ingeniero Mecanico. Tengo 25 años y estoy muy interesado en trabajar en Polonia. Porfavor si alguien sabe algo o le interesa. Favor comunicarse conmigo. Muchas Gracias.

Contestar
Jose luis 09/06/2019 - 7:24 PM

Hola estoy inyrrsado en buscar trabajo en polonia

Contestar
Rodrigo Osés 19/07/2019 - 2:58 PM

Hola soy Rodrigo de España y estoy interesado en trabajar como operario de mecanizado en Varsovia. Tengo titulo de mecanizado y titulo de tecnico superior en Programacion de la produccion mecanica. Tengo mas de dos años de experiencia como programador Fresador en una empresa de troqueleria y programador de tornos cnc. Soy trabajador. Para mas información no duden en contactar Un saludo

Contestar
Jhonatan 28/08/2019 - 1:45 AM

Hola. Tengan ustedes un muy buen dia. Soy Colombiano mi principal idioma es el español, tambien se ingles y un poco de Alemán. Soy ingeniero Mecanico. Tengo 25 años y estoy muy interesado en trabajar en Polonia. Porfavor si alguien sabe algo o le interesa. Favor comunicarse conmigo. Muchas Gracias.

Contestar
Leo 02/11/2019 - 5:10 AM

Hola soy ingeniero químico trabajo en gas natural tengo 27 años quiero trabajar y vivir en Polonia, si alguien sabe de alguna oferta por favor contactarme por aquí. Saldudos.

Contestar
julio Landa Sanguinetti 15/11/2019 - 9:29 PM

soy julio, y también ingeniero ambientalista con título reconocido me gusta ser técnico electricista y amo la jardinería y las plantas frutales así como a las mascotas perros gatos aves me gusta el aseo de las casas y el orden de las oficinas y limpieza en general, tengo 65 años de edad y quisiera ir a Polonia, ya que estudie en Lodz y Cracovia, conozco el frio, hasta menos 20 grados bajo cero, hablo Polaco ya que era obligatorio saberlo en la universidad.
Deseo volver a vivir y ganarme la vida allá. Ayúdenme a lograrlo,
Muchas Gracias

Contestar
francisco benitez britez 27/11/2019 - 4:41 PM

soy francisco de paraguay ..quiero trabajar y vivir en polonia en construccion..o cualquier cosa ablo español y portuges brasilero …algun negosio de pesca soy vendedor de articulo de pesca …pero trabajo en cualquier cosa ..lo importante es trabajar ..

Contestar
francisco benitez britez 27/11/2019 - 4:42 PM

me intersaraia mucho trabajar en polonia …

Contestar
Mohamed lindo 01/01/2020 - 7:31 PM

Yo soy marruqui hablar español boscando trabajo en Polonia

Contestar
lindo y joven 04/01/2020 - 2:04 PM

Yo tambien soy lindo y joven y busco cualquier trabajo. Estoy feliz si alguien puede darme.

Contestar
Walter Alberto Suárez Guevara 26/02/2020 - 1:02 AM

Hola a todos mi nombre es Walter Suárez tengo 46 años soy mecánico automotriz con 23 años de experiencia y quisiera vivir y trabajar en Polonia si alguien me puede ayudar le agradecería estoy aprendiendo polaco y con muchas ganas de trabajar

Contestar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...