Trabajar en el extranjero, sin experiencia, sin dinero y sin idiomas

Trabajar en el extranjero, cómo empezar, franquicias

Trabajar en el extranjero es una de las mejores formas para mejorar tu curriculum, aprender un idioma y ganar dinero, pero muchas veces hay gente que no sabe por donde empezar, ya que no tienen ni experiencia, ni dinero, ni el idioma, justo las tres cosas que se buscan conseguir.

Si te encuentras en esta situación, sin dinero, sin idiomas y sin experiencia, una de las mejores formas de empezar es trabajando en franquicias internacionales, en las que normalmente, incluso en España, es fácil conseguir un empleo, aun sin tener sin experiencia. 

De esta forma ya puedes empezar a ahorrar para tener tu colchón económico para irte al extranjero. En ciudades como Londres o Dublín, con unos 2.000€, ya podrías irte a probar fortuna, e incluso con menos, depende de como te organices.

Y no solo eso, sino que además si trabajas en una franquicia, de las que hay repartidas por todo el mundo, también estarás adquiriendo una gran experiencia que te va a abrir las puertas en restaurantes de la misma cadena en el extranjero y por tanto podrás encontrar trabajo de forma mucho más rápida.

Esto no quiere decir que por trabajar en un Starbucks por ejemplo en España, te vayan a poder a trasladar a uno en Londres. Normalmente, aunque sean la misma cadena, funcionan de forma totalmente independiente. Pero sí que podrás conseguir una carta de recomendación en inglés o al menos poner esa experiencia en el currículum y así ganar muchos enteros a la hora de ser seleccionado para trabajar en esa franquicia en concreto.

Incluso podrás desempeñar tu trabajo sin dominar el idioma, ya que los procesos y los productos en las franquicias internacionales, suelen ser los mismos en todo el mundo, por lo que no te hará mucha falta hablar un perfecto inglés, para poder atender a tus clientes en un restaurante de la misma cadena, ya sea en tu pueblo, como en Londres o en Dublín.

Pero lo mejor es siempre lanzarte al extranjero lo más preparado posible, por lo que trata de estudiar todo lo que puedas antes de partir. Hoy en día existen cursos de idiomas muy completos y baratos por internet, e incluso podrías ponerte la meta de prepararte el PET (B1), o el First (B2), por tu cuenta, antes de partir.

Otra de las ventajas de trabajar en este tipo de franquicias en el extranjero es que suelen tener horarios muy flexibles y casi siempre se pueden echar horas extras si te hace falta más dinero o trabajar menos o a media jornada, si quieres compatibilizar tu trabajo con estudios de inglés o de cualquier otra cosa.

Y lo mejor de todo es que en ciudades como Londres, Dublín o Amsterdam, en donde estas franquicias abundan, también podrás conseguir otras muchas oportunidades de trabajo mucho mejores, una vez domines el idioma y hagas tus contactos.

 

Franquicias con más presencia a nivel internacional

A continuación te dejo algunas de las marcas de franquicias o cadenas que más establecimientos tienen repartidos por todo el mundo y en las que no es muy complicado encontrar trabajo en España, para así empezar a poner los cimientos de tu vida en el extranjero y poder avanzar tanto a nivel personal como profesional.

Todas están enlazadas a sus portales de empleo en España, para que puedas comprobar las vacantes que hay en este momento.

¡No olvides hacer un buen currículum, antes de mandar tu solicitud!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Decidido a irte al extranjero, qué franquicia y ciudad elegirías?

¡Déjanos un comentario, o cuéntanos tu experiencia!

mevoyalmundo.com

1 comentario

  • Hola, “Me voy al mundo” es interesante esta publicación ya que muchos pensamos que si en alguna parte del mundo habrá oportunidades con tan pocos requisitos, es por ello que me gustaría ser parte de una de estas grandes empresas. Tengo 28 años y soy de Perú. Soy Bachiller en Administración de Negocios Internacionales, cuento con Ingles básico, pero con poca experiencia laboral y me gustaría tener experiencia en el extranjero. Si tienen ofertas laborales por favor no duden en contactarme por medio de correo electrónico.

Deja un comentario