Trabajar en el extranjero sin experiencia, sin dinero y sin idiomas

Trabajar en el extranjero, cómo hacerlo

Trabajar en el extranjero es una de las mejores formas para mejorar tu curriculum, aprender un idioma y ganar dinero, pero muchas veces hay gente que no sabe por donde empezar, ya que no tienen ni experiencia, ni dinero, ni el idioma, justo las tres cosas que se buscan conseguir.

Si te encuentras en esta situación, aquí te recopilo las mejores formas que tienes de empezar a trabajar en el extranjero.

 

Hacer un voluntariado

En páginas como WorldPackers puedes encontrar oportunidades de trabajos voluntarios en todo el mundo.

Sí, es verdad que trabajarás de gratis, pero estamos hablando de empezar…

Con esta opción te puedes ahorrar el alojamiento los primeros meses, te sirve para aprender el idioma, podrás añadir a tu currículum una experiencia laboral, harás contactos locales y conseguirás tus primeras referencias para que te recomienden, algo que se mira mucho en países del extranjero. Y sobre todo, podrás estar una semanas en cualquier ciudad del mundo para saber si te gusta y merece la pena buscar un trabajo más serio para quedarte más tiempo.

El trabajo más común que se encuentra en plataformas como WorldPackers es en hostels, haciendo tareas de recepción, acompañando a los clientes a salir de noche, de limpieza, trabajos de fotografía y vídeo o actividades relacionadas con el marketing online.

Lo ideal es que busques un voluntariado en el que puedas desarrollar las habilidades que tengas y quieras desarrollar para tu futuro laboral. 

 

Trabajar a través de aplicaciones móviles

Otra forma de empezar a trabajar en el extranjero de forma rápida y sin tener que lidiar con el idioma local, por ejemplo para tener que pasar entrevistas, es en trabajos que se gestionan a través de apps.

Algunas con presencia en muchos países son: 

 

Uber

Seguro que conoces Uber, empresa con la que puedes trabajar tanto de chófer como llevando comida a domicilio.

Esta segunda opción es mucho más accesible, ya que no tienes que tener coche, experiencia y años de carné en el país en donde quieras empezar. En todos los países hay también otras aplicaciones parecidas como por ejemplo, Glovo, Just Eat…

 

Task Rabbit

Si eres un manitas, TaskRabbit es tu aplicación para encontrar trabajos.

En esta aplicación puedes encontrar trabajos de todo tipo como por ejemplo montando muebles de Ikea, transportar cajas, hacer mudanzas, colgar una televisión o arreglar un inodoro, por poner algunos ejemplos.

Está presente en EEUU, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, España, Portugal e Italia. En otros países en donde no está TaskRabbit hay otras aplicaciones parecidas como por ejemplo Airtasker, presente en Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.

 

Yoopies

Yoopies está disponible en casi todos los países de Europa y con esta app podrás encontrar trabajos cuidando niños y personas mayores, mascotas o haciendo tareas de limpieza. 

 

Apps Jobs

Hay muchas otras apps para trabajar, algunas de ellas presentes solo en algunas ciudades.

Puedes encontrar los trabajos que hay a través de aplicaciones móviles y plataformas de este tipo en ciudades de todo el mundo a través de AppJobs.

 

Trabajar en franquicias internacionales

Otra de las mejores formas de empezar a trabajar en el extranjero es haciéndolo en franquicias internacionales, en las que normalmente, incluso en España, es fácil conseguir un empleo, aun sin tener sin experiencia. 

Incluso podrías valorar la opción de trabajar unos meses en cualquier franquicia de tu país para así coger experiencia y empezar a ahorrar para tener tu colchón económico para irte al extranjero.

En ciudades como Londres o Dublín, con unos 2.000€, ya podrías irte a probar suerte, e incluso con menos, depende de como te organices.

Si trabajas en una franquicia, de las que hay repartidas por todo el mundo, también estarás adquiriendo una gran experiencia que te va a abrir las puertas en restaurantes de la misma cadena en el extranjero y por tanto podrás encontrar trabajo de forma mucho más rápida.

Esto no quiere decir que por trabajar en un Starbucks, por ejemplo en España, te vayan a poder a trasladar a uno en Londres. Normalmente, aunque sean la misma cadena, funcionan de forma totalmente independiente.

Pero sí que podrás conseguir una carta de recomendación en inglés o al menos poner esa experiencia en el currículum y así ganar muchos enteros a la hora de ser seleccionado para trabajar en esa franquicia en concreto.

Incluso podrás desempeñar tu trabajo sin dominar el idioma, ya que los procesos y los productos en las franquicias internacionales, suelen ser los mismos en todo el mundo, por lo que no te hará mucha falta hablar un perfecto inglés para poder atender a tus clientes en un restaurante de la misma cadena, ya sea en tu pueblo, en Londres o en Dublín.

Lo mejor es siempre lanzarte al extranjero lo más preparado posible, por lo que trata de estudiar todo lo que puedas antes de partir.

Hoy en día hay profesores nativos muy baratos por internet, e incluso podrías ponerte la meta de prepararte el PET (B1), o el First (B2), por tu cuenta, antes de partir.

Otra de las ventajas de trabajar en este tipo de franquicias en el extranjero es que suelen tener horarios flexibles y casi siempre se pueden echar horas extras si te hace falta más dinero a media jornada, si quieres compatibilizar tu trabajo con estudios de inglés o de cualquier otra cosa.

Y lo mejor de todo es que en ciudades como Londres, Dublín o Ámsterdam, en donde estas franquicias abundan, también podrás conseguir otras oportunidades de trabajo mucho mejores, una vez domines el idioma y hagas tus contactos.

A continuación te dejo algunas de las marcas de franquicias o cadenas que más establecimientos tienen repartidos por todo el mundo y en las que no es muy complicado encontrar trabajo en España, para así empezar a poner los cimientos de tu vida en el extranjero y poder avanzar tanto a nivel personal como profesional.

Todas están enlazadas a sus portales de empleo en España, para que puedas comprobar las vacantes que hay en este momento.

¡No olvides hacer un buen currículum, antes de mandar tu solicitud!

¿Decidido a irte al extranjero, qué opción y ciudad elegirías?

¡Déjanos un comentario o cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio