Ventajas de Alemania frente Reino Unido a la hora de emigrar

Ventajas de emigrar a Alemania, frente a Reino Unido

Estos dos países han sido siempre los dos grandes destinos europeos de los emigrantes españoles, actualmente sobre todo Reino Unido, y antiguamente Alemania, en la generación de los abuelos de los emigrantes actuales. Los padres en su mayoría tuvieron la suerte de encontrar trabajos estables en España.

El principal motivo de que lo jóvenes elijan Reino Unido es sin duda el inglés, ya que éste es por excelencia el idioma más internacional.

Pero si querías irte a Reino Unido a buscar trabajo, a lo mejor ahora con la incertidumbre del Brexit estás replanteándote el destino. Hay otros países para trabajar y aprender inglés, pero, ¿te habías planteado aprender alemán mejor?

Lejos de criticar el país británico como destino para emigrar, cuyas principales ventajas y desventajas ya todos conocemos, aquí te voy a descubrir las virtudes que presenta también el país bávaro.


 

 

El alemán

Aprender inglés está muy bien y es tremendamente útil, pero también hoy día cada vez hay más gente que lo domina, al contrario que el alemán.

Alemania es el principal motor de Europa, muchas empresas alemanas se están instalando en España y millones de alemanes visitan cada año nuestro país.

Por lo que si tu idea es volver algún día a España, el dominar el alemán te puede servir en un futuro para encontrar un buen puesto de trabajo que lo solicite.

En las entrevistas tendrás mucha menos competencia que en un puesto similar donde requieran dominar el inglés.

 

Recibimiento y acogida

En todo el país germánico en general, los españoles son muy bien recibidos.

Al contrario que en Reino Unido (no siempre pasa, pero sí hay muchos casos) no ven a la inmigración como una amenaza laboral y el que nuestro país sea su destino de vacaciones para muchos, también ayuda a que tengan una buena imagen de los españoles.

Es típico que en cuanto escuchen que eres español te pidan “¡una cerveza por favor!”, al fin y al cabo es lo único que saben decir muchos en castellano.

El carácter latino les gusta y atrae mucho, se puede decir que los inmigrantes españoles son los mejores acogidos de toda Europa en este país.

 

Salto a Suiza

Suiza también es un destino muy codiciado por muchos emigrantes, por sus altos salarios.

Por poner un ejemplo un simple panadero puede llegar a cobrar unos 3.000€/mes.

Pero ahí es muy complicado encontrar un empleo sin saber nada de alemán (en la zona alemana).

Pasar un primer año en Alemania aprendiendo alemán, puede ser una gran ventaja para luego intentar ganar mucho más dinero en Suiza.

 

Ayudas

Hay muchas ayudas para los recién llegados y gente sin recursos que te allanan bastante el terreno a la hora de llegar, sobre todo para estudiar alemán o ayudas de alquiler.

 

Facilidad de encontrar un empleo sin saber alemán

Encontrar un trabajo en Alemania sin saber alemán es posible, aunque eso como siempre, depende mucho de la actitud del demandante.

Hay muchas oportunidades laborales sin saber el idioma, como en call centers hablando español, fábricas o trabajos en hostelería.

En Reino Unido, debido a la saturación de emigrantes, esto puede ser un poco más complicado.

 

Vehículo propio

Si tienes tu propio coche es mucho más fácil llevártelo a Alemania que a Reino Unido, en donde además conducen por el carril contrario.

Esto te da una gran libertad y más opciones a la hora de encontrar un trabajo.

 

Título Universitario

En el país bávaro hay menos diplomados que en España, ya que muchos estudian Formación Profesional. Por lo que una vez que aprendas alemán, puedes encontrar un buen empleo relacionado con tu carrera.

Y hasta aquí las ventajas de Alemania a la hora emigrar, que he recolectado tras hablar con varios españoles residentes en este país.

 

También te puede interesar

 

Experiencia en Alemania

Seguramente habrá muchas más ventajas y algunos puntos con los que no estés de acuerdo, te invito a que nos dejes tu opinión de Alemania en los comentarios 🙂

11 comentarios

Deja un comentario

Artículos Patrocinados