Voluntariado en África, sin pagar agencias

Voluntariado en África

Si quieres hacer un voluntariado en África gratis, sin tener que pagar a agencias, aquí te explico como puedes encontrarlo.

Pero lo primero que tienes que tener en cuenta es, que cuando no estás pagando a una agencia que te lo organice todo, tampoco encontrarás tan fácilmente lo que quieres, en las fechas que te cuadre y por solo una semana o dos en verano… que es lo que suelen buscar muchos voluntarios que quieren ir a África a colaborar en algún proyecto.

 

Plataforma para encontrar voluntariados sin pagar a agencias

Si tienes flexibilidad, en África tienes muchos proyectos de voluntariado en los que puedes colaborar, sin pagar nada y con comida y alojamiento gratis.

Una de las mejoras plataformas para encontrar voluntariados en África, que reúnan estas condiciones, es Worldpackers.

Aunque no tengas que pagar por hacer los voluntariados que ahí aparecen, si que tienes que pagar por poder utilizar esta plataforma al 100%.

Puedes registrarte gratis y ver todos los proyectos de voluntariado que tienen en África.

Pero si quieres tener la opción de ponerte en contacto con los organizadores y así mandar tu solicitud, ahí ya tienes que pagar una membresía que es de 49$ al año, 39 si utilizas el cupón de descuento MEVOYALMUNDO.

Si lo comparamos con lo que te cobra una agencia, es prácticamente nada, si además cuentas que por ser miembro tienes asesoramiento personal.

Otra de las grandes ventajas de encontrar los voluntariados en Worldpackers es que puedes ver las reseñas reales de voluntarios que ya han participado en el programa al cual mandas tu solicitud.

Esto es muy útil, sobre todo en África, en donde hay muchas organizaciones benéficas de dudosa reputación.

 

Perfiles más requeridos de voluntarios en África

Los perfiles de voluntarios más requeridos en África son:

  • Profesor de inglés
  • Expertos en fotografía y video
  • Entrenador de fútbol
  • Profesor de deportes 
  • Veterinarios y cuidadores de mascotas

 

Voluntariados en África gratis

A continuación te dejo algunos ejemplos de los voluntariados que hay en activo en este momento en África y que necesitan de voluntarios para este año 2019.

 

Voluntariado en Kenia, como entrenador de fútbol

En este programa de voluntariado solo trabajarás 20 horas a la semana enseñando a jugar al fútbol a niños de entre 10 y 20 años y ayudando con la administración y con la actualización de las redes sociales.

Te dan alojamiento en habitación privada, desayuno y cena y excursiones gratis.

Te puedes quedar desde un mínimo de dos semanas, hasta 12 meses.

Si tienes algún título de entrenador de fútbol, ganarás muchos enteros para poder ser seleccionado. 

Voluntariado en Africa, enseñando a jugar al fútbol

 

Compartir tu cultura e inspirar a niños en Kenia

En este voluntariado tan solo tendrás que trabajar algunas horas al día haciendo fotos y acompañando al profesor en sus clases, para que hables a los niños de tu país y así los motives con nuevos objetivos en sus vidas.

Reseñan en su descripción, que uno de los países con los que tienen especial predilección es España

Tienes desayuno, cena y excursiones gratis

El tiempo mínimo de estadía que piden a un voluntario es de al menos 4 semanas

 

Crea videos, fotos y gestiona las redes sociales en Tanzania

Si sabes y te gusta hacer fotos y videos, eres un experto en redes sociales y te gustan los niños, este es tu voluntariado. 

Solo trabajarás 20 horas a la semana y tu labor será, dar a conocer mediante la producción audiovisual e internet, la labor de esta ONG.

Están situados en la ciudad de Mwanza, en la orilla del lago Victoria, el segundo lago de agua dulce más grande del mundo. 

Te dan alojamiento en habitación compartida, desayuno, comida y cena y tours gratis.

Puedes estar entre 2 y 50 semanas

Voluntariado con niños en Tanzania, África

 

Trabajar en un hostel en Marruecos

Si lo que vas buscando es diversión y conocer a gente de todo el mundo, más que estar rodeado de niños, lo mejor es trabajar unas horas al día en un hostel. 

Los mejores hotels de África están sin duda en Marruecos, en donde encontrarás auténticos palacios árabes llenos de gente joven con ganas de pasarlo bien. 

En este hostel que te pongo aquí, puedes tener alojamiento y 3 comidas al día gratis a cambio de trabajar unas 30 horas a la semana en diferentes labores.

El tiempo mínimo que piden al voluntario que se comprometa es de 6 semanas.

 

Cosas que sí necesitas pagar al hacer un voluntariado sin agencia en África

En todos estos programas que te he puesto no tienes que pagar nada a la organización por colaborar con ellos, aunque si es normal dar algún aporte voluntario antes de irte.

Además de eso, también tienes que tener en cuenta que casi siempre deberás pagar los vuelos y un seguro de viajes.

Los vuelos siempre recomiendo buscarlos en SkyScanner y el seguro de viajes, uno de los mejores por coberturas y precio es el de MONDO.

Un seguro de viaje con una buena cobertura médica es imprescindible, ya que nunca se sabe lo que te puede pasar y fuera de Europa siempre tienes que pagar para que te atiendan, independientemente de la urgencia o gravedad del problema de salud que tengas. 

Con este seguro de viajes que puedes contratar de forma online, solo pagas por el tiempo que necesites, te cubre hasta 150.000€ en cualquier gasto médico y no te suele costar más de 80€ al mes.

Si vas de parte de MeVoyalMundo, ¡tienes un 5% de descuento!

También necesitarás dinero para moverte por allí o hacer algún viaje.

Sácate un tarjeta N26, es gratis y con ella te vas a ahorrar muchas de las comisiones que suelen cobrar los bancos tradicionales por pagar y sacar dinero en el extranjero

El visado también es otro gasto que tendrás que tener en cuenta. Normalmente para hacer un voluntariado en África necesitarás sacarte un visado business, pero eso y el precio, que suelen ser unos 50$, son cosas que varían en función del país y la misma organización que te contrate te informará detalladamente. 

 

Voluntariados en África a través de agencias

Si no encuentras justo lo que buscas o no te importa pagar a una agencia que te lo organice todo, también puedes ponerte en contacto con alguna, hay muchas.

Una que lleva mucho tiempo trabajando con infinidad de voluntariados en África es Cooperating Volunteers

 

Casa África

En la página de esta organización encontrarás un listado de recursos  para encontrar voluntariados en África e información actualizada en español sobre los acuerdos entre España y este continente.

 

También te puede interesar

Si finalmente te decides por hacer un voluntariado en África,¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

6 comentarios

Deja un comentario

Artículos Patrocinados