Cómo trabajar en Google

Cómo trabajar en Google

Trabajar en Google puede ser un sueño para muchos, pero no es tan complicado si uno se lo propone y está en el sitio adecuado.

Mucha gente piensa que para trabajar en Google, necesitas ser un auténtico genio, tener unos estudios increíbles, ser un experto en informática y tener un inglés perfecto, pero afortunadamente esto no es así.

Trabajar en esta compañía puede ser más fácil de lo que la gente imagina y es por ello que he elaborado esta guía de cómo trabajar en Google, para que sepas las cualidades que debes de tener y pasos a seguir, si verdaderamente quieres trabajar en una gran empresa como ésta, donde priman la felicidad del trabajador.

Tienen esa teoría tan rara, de que un trabajador feliz, rinde más.

 

¿Dónde está Google?

Google tiene 70 oficinas repartidas en 40 países.

En la mayoría de las sedes Google, se desarrollan las actividades propias de cada país, como por ejemplo de marketing, donde son conscientes de la cultura y gustos de los ciudadanos.

En estas sedes sí que se exigen perfiles más concretos.

 

¿Cual es la sede de Google donde hay más posibilidades de encontrar trabajo?

La sede europea se encuentra en Dublín, Irlanda, y es ahí donde puede ser más fácil encontrar un empleo (si tienes pasaporte europeo), ya que están buscando personal constantemente.

Hay dos formas de trabajar en Google, una es trabajar en Google directamente y otra, en una empresa que preste sus servicios a Google, en una subcontrata, algo que Google hace bastante en Irlanda. 

Si trabajas para una subcontrata, puedes trabajar dentro de las oficinas de Google o en las instalaciones de la subcontrata correspondiente.

El trabajar dentro de las oficinas de google es sin duda una gran ventaja, ya que tienes comida gratis y zonas de descanso y recreo que puedes utilizar a tu antojo. Las principales subcontratas que trabajan para Google en Irlanda son:

Estas dos empresas de externalización de servicios llevan muchos puestos de trabajo relacionados con las ventas y servicio al cliente de países de todo el mundo, entre ellos España y la mayoría de países latinoamericanos.

Y es ahí donde tenéis la gran oportunidad de entrar. Si eres informático, tendrás muchas posibilidades, ya que en Irlanda, lo de los informáticos es una guerra constante para las empresas por conseguir este tipo de trabajadores.

Pero si no sabes de informática, también puedes trabajar en departamentos de ventas, atención al cliente, finanzas, etc.

La oferta es muy variada y no necesariamente tienes que tener una carrera o estudios superiores, de hecho el 14% de los empleados de Google en el mundo, carecen de estudios superiores y de hecho cada vez dan menos importancia a los estudios académico que tengas.

Tener experiencia en call centers, tener un buen inglés  y estar en Irlanda, ayuda mucho. 

 

¿Cómo encontrar las ofertas de empleo de Google?

La forma más fácil de terminar trabajando en Google, es estar en Irlanda, a ser posible conseguir algo de experiencia previa en el país en otros trabajos y estar atento a las ofertas que van saliendo.

Para enterarte el primero de las ofertas de empleo de Google, debes dirigirte a su web y buscar en su sección de ofertas de empleo:

Luego también puedes buscar en las principales webs de empleo de Irlanda, que son:

Una vez ahí debes de poner spanish google, y así podrás filtrar todas las ofertas en donde Google requiera de hispanohablantes nativos, para así poder aprovechar tu principal baza, que es el español.

 

Consejos para conseguir un trabajo en Google

 

Actualiza tu Linkedin

Otra herramienta que debes de tener muy en cuenta para encontrar trabajo en Google es LinkedIn.

Actualiza tu perfil y enfócalo a tu objetivo.

Puedes consultar este tutorial para actualizar tu Linkedin.

Una vez actualizado, únete a todos los grupos que tengan que ver con Google, añade a los recruiters de Google (busca recruiter Google) y sigue a todos los perfiles que tenga la compañía, en especial a las sedes del país donde quieras terminar trabajando.

Publicar y compartir artículos sobre Google en LinkedIn también te vendrá bien, para que vean tu interés y poder ampliar tu red de contactos.

 

Conoce los procesos de selección y opiniones de sus trabajadores

En Google hay muchos tipos de trabajo, y depende de cual sea, te harán un proceso de selección determinado.

Si quieres saber las preguntas que te pueden hacer en la entrevista para un puesto en concreto, condiciones laborales, sueldos y hasta el ambiente que hay en el puesto donde vayas a estar, puedes saberlo.

Para todo eso hay una página web que se nutre de las opiniones de los trabajadores de empresas de todo el mundo, que es Glassdoor.com.

Date de alta, deja un par de opiniones de forma anónima de trabajos tuyos anteriores y ya podrás acceder a toda la información de este tipo, de la empresa que quieras.

 

Otros artículo acerca de trabajar en Google

Y con todo esto espero haberte abierto, aunque sea un poco, las puertas de Google para entrar a trabajar. Por supuesto que no es fácil, pero tampoco imposible.

4 comentarios

Deja un comentario