Trabajar en hoteles en Reino Unido

Con contrato de trabajo firmado desde España, solo para europeos

trabajar en hoteles en Reino Unido

Trabajar en Reino Unido sin apenas hablar  inglés no es tarea imposible y de hecho hay algunas agencias especializadas que te pueden asesorar de forma gratuita para que puedas encontrar trabajo en un hotel en Inglaterra, incluso desde España, haciendo las entrevistas por Skype.

Algunas de ellas son Oxonnet y KT&T, quienes trabajan con muchos hoteles en todo el Reino Unido. Siempre necesitan camareras/os de piso, guardarropas, mozos de lavandería, conserje de noche y otros puestos en los que no es imprescindible tener un gran nivel de inglés para empezar.

Pero en este artículo también te explico como encontrar trabajo en hoteles en Inglaterra y el resto de Reino Unido, por tu cuenta.

 

Trabajar en hoteles en Inglaterra y el resto de Reino Unido

 

Hacer un buen currículum

Lo primero que tienes que hacer es elaborar un buen currículum en inglés, siguiendo el modelo británico, el cual no tiene foto, sexo, ni fecha de nacimiento.

Intenta hacer un currículum sencillo y lo más directo posible, nunca más de dos páginas y trata de encontrar a alguien nativo o con un buen nivel de inglés que te lo pueda corregir.

 

Tipos de trabajo y niveles de inglés necesarios

Los trabajos que hay en hoteles, suelen ser del sector de la hostelería y dependiendo del nivel de inglés que tengas podrás optar a los siguientes puestos:

  • Asistente de limpieza (nivel de inglés A2-B1)
  • Camarero de pisos/Housekeeper (nivel de inglés A2-B1)
  • Camarero/a (nivel de inglés B2)
  • Bartender (nivel de inglés A2-B1)
  • Friegaplatos (nivel de inglés A2-B1)
  • Recepcionista (nivel de inglés C1)
  • Chef / Ayudante de Chef / Asistente cocina  (nivel de inglés B2)
  • Masajista (nivel de inglés A2-B1)

 

Salario y horas de trabajo

Los hoteles en Reino Unido ofrecen entre 35 y 45 horas semanales, dependiendo de la temporada, fiestas y ocupación del hotel.

Suele haber 2 días libres a la semana. 

El salario mínimo en Reino Unido en 2019 es:

Edad25 años o másde 21 a 24de 18 a 20
Salario/hora£8,21£7,70£6,15

Al final, si tienes 25 años o más, tu sueldo rondará las 1.100 libras al mes, aunque en Reino Unido, suelen pagar por semana.

También hay que contar con las propinas, que es algo que normalmente se tiene prácticamente en cualquier puesto de trabajo de un hotel.

 

Ofertas de trabajo en hoteles de Reino Unido

Puedes encontrar ofertas de trabajo en hoteles en las mismas secciones de empleo de las cadenas hoteleras u hoteles o en portales de empleo especializados.

Por norma general, casi siempre van a preferir a alguien que ya esté viviendo en la zona.

 

Cadenas de hoteleras

El mejor sitio para encontrar ofertas de trabajo en hoteles, es en las secciones de empleo de las páginas web de las principales cadenas hoteleras.

A continuación te dejo los enlaces de las secciones de empleo de las cadenas de hoteles más importantes de Reino Unido:

 

Portales de empleo

En Reino Unido también tienes buscadores y portales de empleo especializados en trabajos en hoteles.

Los más importantes son:

 

También te puede interesar

  • Diario de Kinoxford, que en un principio iba a ir a Inglaterra a través de un programa de estos para trabajar en hoteles.

Si tienes experiencia trabajando en hoteles en Reino Unido, deja un comentario y cuéntanos cómo los conseguistes, seguro que ayuda a muchos.

17 comentarios

Deja un comentario

Artículos Patrocinados