Programa para trabajar en hoteles en Reino Unido

trabajar-en-hoteles-reino-unido

Trabajar en Reino Unido sin hablar  inglés no es tarea imposible y de hecho hay algunas opciones como ésta que presentamos hoy, de la agencia Enkana Services, especializada en la gestión de programas para gente que quiere trabajar en el extranjero

Aunque estos programas tienen un coste, en la mayoría de las veces es algo que se amortiza en las dos primeras semanas de trabajo. Si vas sin trabajo y sin idiomas te puede salir mucho más caro el vivir los primeros meses en un país extranjero.

El programa en concreto es Trabajar en Hoteles en Reino Unido. La agencia Enkana te gestiona este programa y te desplazas a trabajar a Reino Unido ya con el contrato firmado y sabiendo donde vas a trabajar. Pueden ubicar a 2 personas juntas, amigos y parejas (máximo 2). Los hoteles suelen estar situados en pueblos y zonas poco pobladas. Si eres una persona a la que le gusta la ciudad y el bullicio, no es muy recomendable. En los hoteles de ciudad no contratan trabajadores en el país de origen.

El programa va dirigido a jóvenes europeos (pasaporte de cualquier país europeo, no válidas tarjetas de residencia comunitarias) de entre 18-48 años que deseen desplazarse al extranjero para mejorar sus conocimientos en un idioma extranjero, y sumergirse en la cultura y costumbres de un país. Esta opción permite la autosuficiencia económica de la estancia y la práctica constante del idioma con el contacto directo con los compañeros y clientes. Los participantes SÓLO se desplazan cuando el trabajo ha sido confirmado, todas las condiciones sean correctas, tengan un alojamiento, y haya una fecha cerrada de comienzo.

Los participantes tienen que tener en cuenta que se trata de un programa de trabajo, y deben asumir unas responsabilidades y cumplir con unas normas. Los participantes deben de ser serios, maduros y responsables.

Los trabajos suelen ser del sector de la hostelería y dependiendo del nivel de inglés que tengas podrás optar a los siguientes puestos:

  • Asistente de limpieza
  • Camarero de pisos/Housekeeper
  • Mantenimiento
  • Camarero/a
  • Bartender
  • Friegaplatos
  • Recepcionista
  • Chef / Ayudante de Chef / Asistente cocina

 

Alojamiento y comidas

El alojamiento es proporcionado por el hotel por un precio económico, entre 30 y 65 libras semanales máximo en Reino Unido. En esta retención están incluidos todos los gastos de la casa (luz, agua, calefacción etc..) y hay hoteles que proporcionan dos comidas o comidas en el turno de trabajo.

La habitación es normalmente una habitación compartida con alguien del mismo sexo. Algunos hoteles tienen habitación individual disponible, pero esto no se puede escoger para empezar.  Mucha veces se consiguen habitaciones para una persona sola pero hay que estar abierto a compartir.

Parejas/hermanos/amigos se hospedarían en la misma habitación.

Horas de trabajo

Los hoteles ofrecen 35-45 horas de trabajo semanal, esto depende de la temporada y fiestas (Navidad, Semana Santa, etc), fiestas privadas y ocupación del hotel. Suele haber 2 días libres a la semana.

Servicios incluidos en el precio Enkana Services

  • Asesoramiento del servicio que mejor se adapta a las necesidades del cliente.
  • Información detallada de las características y condiciones del programa contratado (incluidas las condiciones de cancelación).
  • Teléfono 24h disponible para emergencias o de 9 a 9 para temas ordinarios.
  • Coordinación del viaje.
  • Seguimiento de los desplazados desde su salida hasta su regreso.
  • Mediación entre el desplazado y el hotel en caso de necesidad.
  • Gestión de seguros de viaje, asistencia médica-accidentes, responsabilidad civil, etc.
  • Información en materia de atención sanitaria, apertura de cuenta bancaria, devolución de impuestos, ayuda-intermediación con la agencia en el Reino Unido.

Organización por parte de Enkana Services

  • Una vez que se recibe toda la documentación necesaria, hacen una entrevista en la que se evalúa si el candidato es apto para poder ofrecerle un contrato de trabajo.
  • Ayudamos a los candidatos a elaborar un currículum en inglés y si no lo tiene podemos hacerlo.
  • Comenzamos la búsqueda de un trabajo y cuando tenemos el contrato se lo comunicamos.
  • Necesitan de una respuesta entre 24-48 horas. Es muy importante actuar rápido, porque estos puestos abiertos a estudiantes extranjeros pueden ocuparse en muy poco tiempo, sobre todo los candidatos que tienen un nivel más alto de inglés.
  • Los participantes en el programa reciben información detallada de las condiciones de su puesto de trabajo antes de su salida: descripción del puesto, fecha de inicio, duración, salario, etc.
  • Organizan tu llegada, coordinan el comienzo con la empresa para asegurarse de que todo está correcto y que no tienes ningún problema.

Muy importante

  • Si decidiesen desplazarse antes de dicha fecha, será bajo su exclusiva responsabilidad, de forma que Enkana Services no se hace cargo de reclamación alguna que se derive de dicho desplazamiento anticipado, de la falta de trabajo o alojamiento o cualquier otra cuestión.
  • El participante en el programa se compromete a cubrir todos los gastos de su desplazamiento al país anfitrión y de regreso del mismo, así como cualquier otro gasto allí incurrido (facturas telefónicas, etc.). Llevará consigo recursos  suficientes para cubrir cualquier gasto imprevisto.

Para más información para contratar este programa para  trabajar en hoteles en Inglaterra, a continuación os dejos los datos de contacto de Enkana Services:

Horario de 9:00 a 21:00

mevoyalmundo.com

45 comentarios

  • Estimados, estoy interesada en trabajar en Reino Unido en Hoteles con Mi Marido, el es Chef tiene 43 años y yo licenciada en turismo tengo 33 años, nuestro nivel de ingles es basico. Nos gustaria programarnos para el proximo año, por lo que quisieramos saber de que se trata el programa, que es lo que hay que pagar, y requisitos.
    Bueno desde ya, agradecemos sus comentarios.
    Atentamente Pamela y Juan

  • Buenas, estoy interesado en trabajar en el Reino unido en Hoteles. Soy graduado en informática, tengo 26 años recién cumplidos y mi nivel de ingles es de B1. Me encantaría empezar a trabajar en cualquiera de las ofertas publicadas por Hoteles, tengo muchas ganas de vivir en el extranjero, tendría incorporación inmediata. Quisiera saber las condiciones y requisitos que tendría que realizar para optar a una de las vacantes ofrecidas.

    Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
    Atentamente Jose Carlos Muñoz

  • Personalmente, no veo nada de malo en cualquier situación en que las dos partes estén de acuerdo. Lo que si es legal y en Inglaterra cada vez hay más de eso, pero a otro nivel de trabajos y formación, son las empresas de coaching, en las cuales te ayudan a preparar las entrevistas y a encontrar un trabajo deacuerdo con tu perfil. Esto se podría interpretar como algo así también y no impide que cualquiera vaya a buscar trabajo por su cuenta sin contratarlos a ellos. Es una opción más. El traducir CVs, el ponere en contacto con hoteles, el dar toda la información necesaria, creo que es un trabajo que también debe de ser valorado y más cuando a nadie se le obliga a pagar por esos sevicios.

      • Sí, es un programa de pago. Lo correcto es que cada uno cobre por el trabajo que hace y esta agencia se dedica a gestionar este tipo de programas. Si no quieres pagar puedes irte directamente a Reino Unido y buscar el trabajo por tu cuenta. Las agencias a las que te refieres, que no cobran, son agencias de trabajo temporal, como pueden haber en cualquier otro país, a las cuales también puedes acudir si te encuentras en Reino Unido. Es importante tener pasaporte europeo.

  • Hola quisiera trabajar en el extranjero , a partir del mes de diciembre, pro desde ya quiero ir haciendo el papeleo correspondiente, tengo un inglés básico, soy estudiante de publicidad , radico en Buenos Aires, tengo 28 , espero su respuesta o como me puedo contactar con ustedes.

    • Hola Luz.
      Yo también me quiero ir a trabajar al extranjero, tenemos la misma edad, mi nivel de Inglés es básico también…Podríamos conocernos e ir juntas así tenemos con quien ir y con quien convivir ya que hablamos el mismo idioma. Que opinas?

  • hola soy mexicano tengo experiencia en gastronomia podrian dar informacion? me interesa saber que tengo que hacer o las pruebas que hay que pasar. Saludos

  • Hola, soy Argentina y quería saber si podía anotarme, que papeles hay que presentar, cuanto dura la estadia de trabajo y si hay que anotarse en ciertas fechas. Gracias.

  • HOLA Soy Italiano, por el momento en espana… tengo nivel nativo de italiano , buen nivel de espanol y inglés, nivel basico de francés… como podria trabajar?

  • Hola buenas tardes,
    estoy muy interesada en que me proporcionaras información para poder trabajar en un hotel en cualquier sitio de UK este verano muchas gracias

  • Hola buen día, interesado en participar en este programa, requiero mas información detallada.
    Muchas Gracias
    Un saludo.

  • Buenos días, estaría interesado en formar parte de la empresa Enkana Services, ¿donde podría ponerme en contacto con ustedes?. Gracias.

  • Estoy MUY interesada en estas ofertas de trabajo. Aparte de querer trabajar quiero vivir experencias y sobre todo hablar a la perfección Inglés aunque ya lo domine. Necesito más información, graciass!!

  • hola me gustaría formar parte de este proyecto u oferta de empleo. tengo experiencia en el trabajo extranjero y también idiomas.

    gracias

  • Hola!
    Somos una pareja que estamos interesados en formar parte de este proyecto.
    Me gustaria recibir mas información sobre dicho pro

    Gracias

  • Hola buenas, somos una pareja de 25 años que estamos interesados en el programa. Queríamos más información de tarifas y procedimiento. Tenemos experiencia, ya que el año pasado estuvimos en Windermere todo el verano en un hotel. Gracias.

  • Hola soy una española de 43 años espero que mi edad no sea un impedimento para ofertar a los puestos de trabajo que ofreceís, estaría interesada pero me gustaría saber como son las condiciones y si tienes que pagar por adelantado actualmente estoy estudiando inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, muchas gracias .

  • buenas, somos venezolanos de 33 y 31 años de edad, buscamos trabajo decente en cualquier oficio lo importante es trabajar y poder salir adelante… espero una respuesta satisfactoria….. gracias

  • Hola me llamo antonio soy de Barcelona me encantaría trabajar en Inglaterra y poder establecer una nueva vida espero vuestra respuesta por via email

  • Hola, me gustaría saber las tarifas y los hoteles que busquen gente para verano. Si pueden mandarme la información a mi correo se lo agradecería.
    Un saludo.

  • Me intereza trabajar en este programa mi problema es que mi ingles es pesimo tengo 47 años soy boliviano y a la ves manejo muy bien el automovil mi cel es 72754333 acepto cualquier tipo de trabajo gracias

Deja un comentario