Cómo trabajar en la FIFA

trabajar-en-la-FIFA

Trabajar en la FIFA es sin duda un sueño para muchos amantes del fútbol, pero también es algo que no es tarea fácil. Pero si ese es tu sueño aquí te explicamos los requisitos que deberías tener y pasos a seguir. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en esta organización solo hay 500 trabajadores y no es como cualquier otra empresa cuyos trabajadores cambien hacia otras compañías fácilmente por encontrar mejores salarios.

Teniendo esto en cuenta, la mejor época para aplicar a un puesto en la FIFA, es justo después del mundial de fútbol masculino que se celebra cada 4 años, ya que muchos dan por finalizada su carrera ahí, después de haber estado preparando dicho evento durante los 4 años anteriores. En la página oficial de la FIFA publican las ofertas de trabajo cuando hay puestos disponibles.

Requisitos

El que seas un amante del fútbol tampoco es un requisito indispensable. Los requisitos irán siempre en función del puesto que oferten. La oferta de empleo será para realizar una tarea en concreto, ya sea para marketing, organizador de eventos, recursos humanos, finanzas, etc. y será ahí donde tengas que tener la preparación y experiencia necesaria. (Curso Técnico en Dirección y Organización de Eventos Deportivos).

Pero uno de los requisitos que si que suelen pedir es el tener varios idiomas. Por supuesto el inglés y luego siempre valoran otros idiomas como el alemán, el español o el francés. La sede se encuentra en Zurich, Suiza, donde se habla alemán, por lo que este, aparte del inglés, es uno de los idiomas más valorados a la hora de optar a un puesto en la FIFA.

sede-FIFA

La experiencia como trabajador en eventos deportivos también es un gran handicap, y esto es algo que puedes empezar a desarrollar desde ya, como por ejemplo ayudando al equipo de tu barrio o localidad, siendo voluntario para eventos deportivos internacionales y tratando de involucrarte en las asociaciones de fútbol de tu localidad, región o país, de manera que puedas ir consiguiendo contactos que den buenas referencias de tí el día de mañana. Eso es algo que miran mucho desde el departamento de recursos humanos de la FIFA.

Aunque trabajar en la FIFA no es la única salida para todos aquellos que quieran trabajar en el mundo del fútbol y de los deportes, también existen otras páginas especializadas con ofertas de este tipo, como son:

Gran parte de esta información ha sido sacada por un artículo escrito en LinkedIn por un propio trabajador de la FIFA, Eric Bailly, que puedes leer en este enlace (está en inglés).

Deja un comentario

Artículos Patrocinados