Home España Empresas de Trabajo Temporal en España, ¡encuentra trabajo rápido!

Empresas de Trabajo Temporal en España, ¡encuentra trabajo rápido!

escrito por Andrés N.

Una de las formas de encontrar trabajo rápido en España es acudiendo a las empresas de trabajo temporal. Es por ello que aquí te he elaborado un listado con las ETT más importantes de este país y que más ofertas de trabajo están publicando en estos momentos. 




¿Qué es una ETT?

Las siglas ETT tienen como significado Empresa de Trabajo Temporal, que como su propio nombre indica son agencias de reclutamiento de personal para realizar trabajos de una duración determinada. 

Hay que diferenciar las ETT de las agencias de colocación, ya que con la ETT tienes el contrato directamente con ellos y son los que se encargan de redactarte el contrato y pagar las nóminas, mientras que con las agencias de colocación simplemente hacen de intermediarios y ahí firmas el contrato directamente con la empresa que te contrata. 

En ocasiones, las empresas dedicadas al reclutamiento de personal tienen ambos servicios y otros más como por ejemplo la realización de outsourcing que consiste en la realización de tareas que grandes empresas deciden directamente delegar a un tercero.

Estas agencias nunca cobran nada a los candidatos ya que el beneficio que obtienen es fruto de los acuerdos que tienen con las empresas a las que les consiguen trabajadores. 

 

Trabajar en el extranjero a través de una ETT en España

Como vas poder ver a continuación, hay empresas de trabajo temporal con gran presencia en el extranjero pero no todas funcionan de la misma forma. 

En el siguiente listado si te he puesto algunas agencias que tramitan trabajo para españoles en el extranjero para irte con el contrato firmado de antemano, pero en otras sí que tienen sedes en diferentes países pero funcionan de forma independiente.

No obstante, al trabajar en una empresa de trabajo temporal como puede ser Adecco o Randstad en España, sí te puede generar buenos informes e incluso lograr una carta de recomendación que te pueda servir para entrar entregarla en las sucursales que tenga en otros países en los que quieras trabajar.

 

Empresas de trabajo temporal en España

Y ahora sí, a continuación te dejo las empresas de trabajo temporal más importantes de España, algunas de ellas también con presencia en el extranjero.

 

Jobs and Talent

Esta ETT es una de las más innovadoras y que mejor ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Tienen una aplicación con la que podrás mandar tu solicitud de forma rápida a los puestos de trabajo que te interesen y han sido capaces de llegar a acuerdos con empresas como Glovo para que sus empleados puedan trabajar con un contrato y no tener así que darse de alta como autónomos.

Tienen muchas ofertas de empleo para repartidores.

 

Adecco

Es una de las ETT más populares de España y también tienen presencia en muchos países del extranjero.

Ofrecen trabajo temporal prácticamente en todos los sectores y apuestan fuerte por la formación. que en ocasiones incluso ofrecen de forma gratuita a sus usuarios. 

 

Randstad

Randstad es otra de las agencias de colocación más importantes del mundo y unos de sus fuertes también es la gestión de trabajos temporales.

 

Manpower

Manpower es junto a Randstad y Adecco una de las agencias de empleo temporal con más antigüedad y fuerza de España con una gran presencia en muchas ciudades del país. 

Incluso si te has pasado la vida jugando a los videojuegos, ellos tienen una propia sección para encontrar tus puntos fuertes.

 

Nortempo

Nortempo abarca todas las secciones de recursos humanos que he comentado al principio. Ofrece servicios de outsourcing, consultoría, es también una agencia de colocación hace también las funciones de ETT, proporcionando contratos temporales a miles de trabajadores en todo le país. 

 

Eulen

El grupo Eulen es una empresa 100% española especializada en ofrecer servicios a empresas. A través de Flexiplan gestiona su función como empresa de trabajo temporal.

 

Agio Global

Tienen oficinas en Madrid y Guadalajara, pero prestan servicios en toda España e incluso en el extranjero, sobre todo en Holanda en donde siempre tienen muchas ofertas para trabajos en almacenes y cadenas de producción. 

 

Page Personnel

Page Personnel es la rama de empleo temporal del Grupo Page, con presencia en más de 37 países. Muy útil para personal cualificado. 

 

 IMAN Temporing

IMAN Temporing tiene oficinas en toda España y también tiene muchas ofertas de empleo temporal.

 

Eurofirms

Eurofirms es una agencia de colocación con gran presencia en España y también en Portugal y Holanda en donde a veces también gestionan contratos para españoles que quieran ahí. 




 

Otras empresas de trabajo temporal en España

Estas no son las únicas ETT en España, hay más, muchas de ellas funcionan solo a nivel local.

En la página web de ASEMPLEO que es una asociación de agencias de colocación y empresa de trabajo temporal, puedes encontrar un listado con todas empresas de este tipo que hay registradas en España.

 

Elaborar un buen currículum

Muchas de estas agencias tienen sus propias aplicaciones en donde te puedes registrar para poder aplicar a sus ofertas de empleo de forma sencilla pero en la mayoría tendrás que elaborar un buen currículum.

Para ello te recomiendo que sigas los pasos que tienes en el siguiente artículo:

Por último te dejo otros artículo que pienso que también te podrían interesar:

También te puede interesar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...