Trabajar en Galway

Trabajar en Galway

Trabajar en Galway, una gran opción si estás pensando en trabajar en el extranjero y más en un país en donde puedas practicar o aprender inglés como Irlanda.

 

Algunos datos importantes sobre Galway

Galway es la cuarta ciudad de Irlanda, por detrás de Dublín, Cork y Limerick.

Tiene una población aproximada de unos 75.000 habitantes. Destacan su vida nocturna y ambiente joven. Muchos estudiantes van cada año para aprender inglés a las dos universidades que hay:

Si quieres trabajar en Galway, primero te recomiendo leer el artículo Trabajar en Irlanda.

Ahí, podrás encontrar todos los consejos necesarios para trabajar en cualquier parte de este país, descargarte un modelo de curriculum, páginas web donde encontrar ofertas empleo, etc.

Galway, al formar parte de Irlanda, está dentro de la Unión Europea, por lo que si tienes pasaporte europeo podrás trabajar con los mismos derechos que cualquier otro irlandés.

Si no tienes pasaporte europeo, una de las posibilidades que tienen muchos países es contratar un curso de al menos 6 meses de duración, con el cual tienes permiso para trabajar durante 8 meses a media jornada.

 

Contactos

Lo primero a los que hay que recurrir siempre que se va a un país extranjero para buscar trabajo son los contactos. Aunque no conozcas a nadie directamente allí, habla con amigos y familiares, siempre aparece algún contacto perdido o el amigo de un amigo que anda por allí.

 

Trabajar en Galway sin inglés

Si tu nivel de inglés no es muy alto y estás buscando trabajos en hostelería o poco cualificados, la mejor época para venir a Galway es antes del día de San Patricio, (Sant Patrick´s Day), el 17 de marzo.

Antes de esas fechas se preparan para un aluvión de turistas y necesitan personal al que ya aguantan toda la temporada de verano, hasta octubre más o menos.

Ten en cuenta que aunque en estos trabajos no se requiera mucho inglés, las entrevistas si te las harán en este idioma, por lo que algo sí debes saber.

Los sueldos para este tipo de trabajos son a partir de 1.300 euros limpios. Se puede ganar más, en función del puesto y propinas.

Dando un vuelta por Galway con el CV en mano y preguntando en bares y restaurantes es bastante probable encontrar trabajo, sobre todo si se tiene algo experiencia.

Algunos sitios en los que puedes buscar trabajo en hostelería, donde no hace falta una gran cualificación y suelen contratar a españoles son:

  • Cava Bodega: restaurante español situado en 1 Middle Street.
  • Gourmet Tart Company: según su página web siempre están buscando por talentosos chefs, panaderos/pasteleros y ocasionalmente para puestos de venta y camareros.
  • Supermacs: es una famosa cadena de hamburgueserías irlandesa y en Galway también tiene varios locales.
  • Eye Cienema: multicines donde a veces necesitan de personal
  • IMCC: otra cadena de multicines con presencia en Galway, además de en otras ciudades de Irlanda.
  • Hoteles: Galway es una ciudad muy turística y hay una gran cantidad hoteles. Puedes encontrar trabajos relacionados con la hostelería y el mundo del turismo. En la mayoría debes de aplicar a través de sus páginas web.
  • Trabajos de almacén. Para estos trabajos con un nivel B1 puede ser suficiente. Algunas multinacionales que requieren de operarios para trabajos en cadena son Medtronic y Boston Scientific. En esas dos empresas también se pueden encontrar trabajos más especializados si tienes una carrera relacionada con la biomedicina o el mundo de la salud.

 

Trabajar en Galway como teleoperador hablando español

En este tipo de trabajos, aunque el principal requisito sea hablar español, sí que es necesario al menos un nivel B1-B2 de inglés. Las entrevistas, la formación y la comunicación  interna es inglés.

Dos de las principales empresas que tienen departamentos relacionados con el mercado español y que por tanto contratan a hispanohablantes nativos son:

  • EA Sports: famosa compañía de videojuegos.
  • SAP: multinacional dedicada al software de gestión financiera con presencia en todo el mundo.
  • Oracle: gran empresa multinacional dedicada al software para empresas entre otras cosas, con presencia a nivel mundial. En su sede en Galway tienen puestos de trabajo para españoles nativos para tratar con el mercado español y latino.

 

Trabajar como profesor de español en Galway

Trabajar como profesor de español es una posibilidad que tenemos en casi todas las ciudades del mundo y en Galway no es menos.

  • Puedes dar clases particulares. Para encontrar estudiantes puedes hacerlo con cartelitos en las dos zonas universitarias mencionadas al principio, ofreciéndote como profesor nativo de español. En Irlanda el precio a cobrar por clases particulares de español puede ser de 25 a 35 euros la hora.
  • Otra opción (tienes que tener formación reglada) es dar clases en la Universidad Nacional de Irlanda en donde sacan entre una y dos plazas de lector cada año. Para optar a estas plazas es necesario tener una licenciatura en filología o traducción y es preferible tener experiencia. En febrero, marzo empiezan las entrevistas. Las condiciones son: contrato del 1 de septiembre al 30 de abril, 1.100 € limpios por 12 horas/semana, con posibilidad de sacarse un pequeño sobresueldo con clases particulares que ellos mismo ofrecen y que pagan a 43€/hora. Como mucho puedes coger una o dos horas a la semana. Para optar a ser lector tienes que mandar el curriculum en inglés a hr@nuigalway.ie. Puedes ver todas las ofertas de trabajo que ofrece esta universidad aquí.

 

Aprender inglés en Galway

Si quieres estudiar inglés en Galway, no tienes muchas opciones, solo hay dos academias, que son:

 

Hasta aquí estos consejos para vivir y trabajar en Galway, si tienes algún otro consejo, ¡deja un comentario!

4 comentarios en “Trabajar en Galway”

  1. Pingback: Trabajar en Irlanda - mevoyalmundo.com

  2. Buenas noches,
    ¿Sabéis como está actualmente el tema de encontrar alojamiento para un semestre en Galway?

    Gracias de antemano.

  3. Muchas gracias por la información, ha sido muy útil.
    Viví varios años en Inglaterra y actualmente doy clases particulares de inglés en mi pueblo, pero está la cosa muy floja. Me estoy planteando ahorrar un poco y tratar de conseguir trabajo en algún hotel el año que viene. Tal vez con la llegada de San Patricio sea el momento oportuno.
    Lo que me preocupa un poco es el precio de los alquileres en Irlanda en general, aunque supongo que allí hablando con la gente, será más fácil. De momento he comenzado a escuchar la radio local de Galway -por lo del acento- y a leer sus periódicos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio