Trabajo en Zúrich hablando español – 2024

Trabajo en Zúrich para españoles

Zúrich es una de las mejores ciudades para encontrar trabajo en Suiza e incluso puedes aprovechar que hablas español para encontrar un empleo.

Esto se debe a que en esta ciudad hay muchas empresas internacionales que buscan hispanohablantes para tratar con el mercado español y latino.

 

Puestos más demandados

Los puestos más demandados en los que requieren hablar español son:

  • Soporte de atención al cliente
  • Ventas
  • Agente de cobros
  • Creador de contenido
  • Profesor de idiomas

 

Requisitos

Para estos trabajos en los que hablar español es uno de los principales requisitos, también te hará falta:

  • Pasaporte europeo
  • Conocimientos de inglés o alemán

Suiza no es miembro de la Unión Europea aunque sí forma parte del espacio Schenguen, por lo que teniendo pasaporte europeo es bastante sencillo el poder tramitar un permiso trabajo una vez has encontrado una empresa que te quiera contratar.

Aunque sean trabajos que se desarrollan en español el inglés o el alemán, sobre todo el inglés, es prácticamente indispensable, que en en este tipo de empresas internacionales en donde hay empleados de muchos países, este suele ser el idioma vehicular dentro de la compañía.

El tener experiencia en call centers y haber trabajado por objetivos son también cualidades que valoran mucho en este tipo de trabajos

 

Currículum

Para postular a este tipo de ofertas, lo ideal es hacer el currículum en inglés.

Si lo haces en español es poco probable que lo consideren. Ten en cuenta que en el departamento de recursos humanos de la empresa a la que apliques, no tienen por qué saber español, aunque tu puesto de trabajo sea en ese idioma. Las entrevistas y procesos de selección seguramente sean en inglés y el currículum deberá ir también en ese idioma.

 

Ofertas de trabajo en Zúrich donde piden hablar español

 

Empresas que contratan españoles en Zúrich

Aquí te dejo algunas empresas que también contratan españoles en Zúrich enlazadas a sus secciones de empleo:

Otra empresa que contrata españoles y otros extranjeros en Zúrich y que siempre tiene vacantes para repartidores es Domino’s Pizza. Aquí no se trabaja hablando español, pero no son muy exigentes con el idioma y puede ser un buen trabajo para empezar.

 

Portales de empleo

Otro truco para encontrar ofertas de trabajo en Zúrich en donde pidan hablar español, es dirigirte a los principales portales de empleo del país y filtrar con las palabras Spanish o Spanisch.

 

Agencias para trabajar en Zúrich con servicio en español

En Suiza hay muchas agencias de empleo que te pueden ayudar con la búsqueda de trabajo en Zúrich.

Algunas de ellas tienen servicio en español, como por ejemplo:

Hay más agencias en cuyas secciones de empleo también puedes encontrar algunas oportunidades para españoles:

 

Experiencia de españoles trabajando en Suiza

Si quieres saber más sobre cómo es trabajar en Suiza, te dejo un las de entrevistas que tenemos en nuestro podcast:

 

Abrir una cuenta bancaria en Suiza

Abrir una cuenta bancaria ya no es tan complicado como antes gracias a los bancos que ofrecen cuentas 100% online con muchas menos comisiones que las cuentas tradicionales y condiciones mucho más claras para extranjeros que a los que un banquero nos puede hacer firmar contratos que no entendemos.

Pero antes de ir, lo mejor es abrir una cuenta gratuita en N26, con la que podrás pagar en cualquier comercio en francos suizos sin comisiones por cambio de moneda e incluso retirar dinero de cualquier cajero de tu cuenta en euros sin pagar coste por retirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio